Pensión de viudedad

Mi madre quedó viuda en el mes de sepbre. Pasado y solicitó la pensión de viudedad en octubre, siéndole concedida la de cuantía mínima, según la base reguladora 61.75 y el 52 % de porcentaje de pensión. Entre una cosa y otra, ¿cobrará 493.22? Por 14 pagas al año.
La paga extra de diciembre no la ha percibido íntegra ¿es correcto? ¿No la debería percibir íntegra de 493.22?
Ahora, el Estado va a pagar las diferencias habidas por la diferencia del IPC ¿Qué importe cobrará de atrasos?
Muchas gracias y quedo a la espera de su sabia respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La paga extra que se cobra en noviembre se genera desde junio y se abona en 1/6 por cada mes que se venga percibiendo pensión, por lo que si no me fallan los cálculos habrá percibido como paga extra 2/6 de 493.22 = 164.4 euros.
Me imagino que su padre era pensionista. Si es así verá como se ha abonado en la cuenta la paga extra de la pensión de su padre en la misma proporción de meses cobrados desde junio hasta la fecha de su fallecimiento: 4/6 de la paga extra y se habrán pagado en septiembre o en octubre.
A la segunda pregunta no le puedo responder todavía.