Liendres en pelo muy rizado

Tengo una hija de 2 años justos, y nos ha venido a casa de la guardería rascándose la cabeza... La hemos mirado y tiene liendres!... Mi pregunta es que me recomendáis, porque ella tiene el pelo muy muy rizado, y el peine de esos en seco es imposible pasárselo, y nos han dicho que hay que raparla y nos da mucha pena, por favor, que alguien nos conteste con una solución:(

2 Respuestas

Respuesta
Pues lo más efectivo, aparte de las lociones que venden en la farmacia (que no siempre hacen su trabajo) es hacerle una limpieza escrupulosa y diaria. Y por otro lado, y hablo desde mi propia experiencia, que a base de trabajar con niños he pillado piojos bastantes veces, es echarle vinagre por toda la cabeza (puedes rebajarlo un poco co agua si quieres) y ponerle un gorro de ducha, de forma que se haga una especie de "invernadero" en la cabeza de la niña. Después le aclaras con agua y jabón anti-piojos y le pasas la liendrera. Espero que te resulte eficaz.
Por lo del vinagre no te preocupes, que es bueno para el pelo, y más natural que los productos farmacológicos.
Respuesta

Uff es super difícil quitarlos pero no imposible tendrás que hacer una limpieza todos los días y cambiar las sabanas pues ahí también pueden vivir y será interminable el problema. Las niñas son mas susceptibles a contagios te recomiendo usar un shampoo antipiojos o spray antipiojos para prevenir contagios. Te dejo un blog al respecto http://como-quitar-piojos.blogspot.mx