Ayuda con la educación de hijo para quitarle el pañal y que use el water

Hola, bueno mi problema es muy sencillo y me imagino que a muchos les pasara pero es que ya no se como probar, mi hijo tiene casi 3 años y todavía lleva pañal, y es que no quiere que se lo quite, llora y no quiere que le ponga en el water. Te agradecería si tuvieras algún truco no se o como lo has echo tu. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo he pasado por dos quitadas de pañal y seguí los consejos que me dio una de las cuidadoras de la guarde, que llevaba cientos de ellas a sus espaldas. Primero, le puse los pull-up's estos que son como una braguita para que se fuese acostumbrando a que cuando fuese al water pues se podía bajar el pañal y luego subírselo y eso.
Después (a las 2 semanas o así), fue la parte más difícil. Fuera pañal. Por completo. Nada de vueltas atrás. Un par de docenas de calzoncillos, tres pares de chanclas de goma para que se pudiesen fregar y un buen lote de pantaloncillos cortos. Y a esperar que se hagan sus necesidades encima para que ellos sepan qué se siente antes de tener que ir al WC o pedir pis. Vas a estar una semana detrás de él con la fregona, pero te puedo asegurar que terminan pidiendo el pis y la caca. No hagas caso a su llanto. No le pasa nada malo así que intenta motivarlo diciéndole que va a llevar calzoncillos como papá y que ya se está haciendo mayor, qué bieeeen y esas cosas.
Intenta aguantar el tirón pero no hay otro remedio. Mantenle los pull up's por la noche, por si se le escapa el pis y cuando veas que por la noche ya sale el pañal seco, elimínalo también.
Espero que lo consigas, porque es más la paciencia y constancia de los padres que las ganas de cambiar los hábitos de los niños, pero te aseguro que el paso de tener pañal el crio a dejar de llevarlo, marca un avance y una liberación en los padres.
Un abrazo.