Besos infantiles

Hola. Tengo una hija de 3 años y medio y hoy en la tarde la profesora la encontró besándose con una compañerita del day care. Mi hija dice que fue la otra niña quien la forzó, pero esto en verdad me partió el corazón... ¿cuál es la acción correcta a seguir en este caso y como debemos hablarle a nuestra hija sobre este incidente? Gracias
Respuesta
No tiene la menor importancia que los niños se besen en la boca; muchas veces nos lo hacen incluso a los mayores.
Sí deberíais intentar averiguar si la otra niña le forzó, aunque lo dudo si es de su misma edad. Si es mucho mayor, podría darse el caso, pero en todo caso es raro.
Creo que lo mejor sería restarle importancia y no comentar nada más con la niña, ya que insisto es muy habitual entre los pequeños, y desde luego su seño no debería haberles prestado atención, ya que ahora pueden creer que lo que hacían estaba muy mal, y no es más que una muestra de afecto.
Si vuestra niña os dijera algo más o se mostrase inquieta o nerviosa frente al hecho de besar a otros niños aún en la mejilla, entonces quizá si sería pertinente hacer más averiguaciones, pero de momento, NO OS PREOCUPÉIS, ELLOS SON ASÍ DE CARIÑOSOS.
Muchas gracias por tu valiosa respuesta.. en realidad es bien difícil cuando esto sucede porque caemos en la tentación de olvidar la inherente inocencia infantil.
Gracias de nuevo