Dudas para niños de 3 añitos

Hola amigo experto...
Tengo un Niño de añitos, el cual esta en NIDO..., y me ha llegado una nota delo NIDO con su Relación de Temas para los Exámenes.. Por ejemplo:
En ellos vienen Distema Digestivo, Respiratorio, donde el niño tiene que memorizar:
Boca, Esofago Estomago, Int. Gureso delgado etc...
Pero el Solo tiene 3 años, intento explicarle lo que es la "TRAQUEA" y no se como, pues el no me pone atención y esta ditraido e intentado jugando, Y HACIENDO BROMAS, gritando,... Y ya no se que hacer...
No se si le estoy exigiendo demasiado para su edad o cual es la metodología que debo emplear...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hacen con esas cosas suelen ser los llamados bits de inteligencia. Primero el profesor va enseñando láminas con el dibujo de lo que es y el profesor dice el nombre, por ejemplo "pulmones", mientras los niños callan. Después el profesor calla y enseña la lámina y son los niños los que deben repetir el nombre de lo que se muestra. Según la imagen como sea, pueden saber donde comienza y donde termina o para qué sirve. Eso será el profesor el que vea según el nivel y la retentiva de los críos, hasta que profundidad puede llegar en las explicaciones.
Existen unos libros especiales para pequeños como puede ser "Enciclopedia del Cuerpo Humano" de Servilibro en España, que son muy apropiadas para que niños de esa edad vayan conociendo el cuerpo humano, con imágenes grandes y atractivas y explicaciones claras para ellos.