Recién nacido

Vamos a ser padres y tenemos estas tres dudas:
¿Cuál es el mejor esterilizador de biberones? Sabemos que hay tres sistemas...
Para secar al bebé después del baño, ¿se pueden usar toallas de adulto? Hemos visto un paquete de 100 toallitas desechables (y creo que húmedas) supuestamente para bebés...
Por último, ¿cómo se debe acostar al bebé? ¿Hay riesgo de muerte súbita? Cundo estemos dormidos no estaremos atentos y hemos visto un aparato que no solo transmite los sonidos que capta del bebé a un receptor que puede tener el pardre en la habitación de alado, sino que por lo visto detecta su respiración y si esta deja de oírse más de 20 segundos, da la alarma para que el padre coloque bien al niño. ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré daros una respuesta a vuestras inquietudes.
a.- Esterilizador: Te comento mi experiencia. Me regalaron un esterilizador para microondas que funcionaba bastante bien, pero una de las veces, no sé si por culpa del microondas o del esterilizador en sí, la mitad de los biberones que estaba dentro del cacharro se fundió, incluidos los de cristal. Te puedes imaginar el susto que me llevé. Creo que se quedó sin agua y produjo semejante cosa, pero yo no volví ni a utilizar ninguno ni a recomendarlo, la verdad. A continuación, fui a ver en la Farmacia donde prácticamente me dejaba la nómina todos los meses, los cacharros del método Milton. Y vi que lo único que era es un recipiente de plástico donde se ponían los biberones en inmersión y costaba una pasta gansa (¿unos 20? + las pastillitas). ¿Así qué me acerqué al todo a 1? De la esquina y compré un recipiente donde cupiesen 5 litros de agua y pudiese taparse para que no se posasen insectos. Compré en la farmacia las pastillas esterilizadoras de agua (de la marca más barata, son todas iguales) e hice el "Método Casero" para esterilizar biberones, cubiertos del bebé y chupetes, porque en el tupper cabían todos los recipientes que se usan con los nanos, no solo biberones. Y eso te recomiendo. Los eléctricos son buenos también pero consumen luz, que es más cara que las pastillitas y solo caben biberones de un cierto tipo, no puedes permitirte los "gordotes" tipo "Avent" y cuando comienzan con los bibis de 330cc tampoco caben.
b.- Para secar al bebé te sirve cualquier tolla que no haya sido lavada con detergentes que contengan lejía. Es decir, una de adulto de algodón, lavada con jabón neutro es tan buena como cualquier tolla de bebé. Si el niño presentase algún problema de dermatitis en la piel, podríais secarlo con papel celulosa como el de los rollos de cocina, siempre que no tenga dibujitos, que sea blanco totalmente y no contenga cloro. Las toallitas húmedas se utilizan para limpiar el culete cada vez que le cambies el pañal si no quieres estar todo el día lavándole el culete en el lavabo con una esponja, aunque para niños delicados de piel, esto último es lo más sano.
c.- Lo de acostar al bebé existen 100.000 leyendas urbanas al respecto y yo creo que ninguna de todas está científicamente demostrada. Primero te recomendaban acostar al bebé boca abajo, por si le venia leche a la boca no se tragase el vómito y pudiese echarlo. Después dijeron que esta postura producía la muerte súbita y que se acostase boca arriba, pero existía el otro riesgo. Lo mejor que puedes hacer, para tu tranquilidad, que no la del niño, porque él va a dormir como se encuentre más cómodo al final, es ponerlo de lado y mejor sobre el brazo derecho para dejar más libre la parte del tórax donde se encuentra el corazón. Para ello, lo mejor es enrollar una tolla y ponérsela en la cuna en la espalda, para que se apoye en ella y se sienta seguro en esa postura. Así podrá respirar bien y si le viene leche a la boca, se le saldrá por sí sola. Pero no te agobies si el crio decide cambiarse de postura y ponerse boca arriba o boca abajo. Lo principal es que el niño se encuentre bien y descanse lo que necesita. Ya os digo, si os encontráis más seguros adquiriendo el sistema de alarma, compradlo, porque vais a descansar bastante poco y por lo menos, que lo hagáis con la mayor tranquilidad posible.
Espero haberos sido de alguna ayuda. Que vaya todo bien.
Un abrazo.