Llamadas de atención, ¿Miedos nocturnos?

Nuestro hijo de 2 años se despierta de madrugada llorando. Cuando le cogemos nos pide que le llevemos a cualquier sitio de la casa menos a la cuna (que está en nuestra habitación). Hemos probado a dejar que llore hasta que se canse. A calmarle haciendo lo que él nos pide. Acaba de entrar a la guardería hace un mes, por primera vez. Madrugamos para ir a trabajar, ¿qué hacemos?

1 Respuesta

Respuesta
Tu hijo ya está en edad de explicar el motivo por el cual no quiere estar en su cuna, puede ser algo real o ficiticio que le causa angustia y es necesario que investiguen la causa para poderle ayudar, muchas veces se sienten solos y quieren estar acompañados o tienen pesadillas, es cuestión de jugar con esas pesadillas y hacerlo reír, eso les ayuda mucho.
Es convencerlo de que debe superar sus miedos, si dice que tiene pesadillas, díganle que no se preocupe que él sienta amor en su corazón, que son solo reflejo de sus miedos, que no tiene nada que temer pues él no puede ser dañado, solo que sienta amor.
Póngale música relajante como música clásica o música New Age para que concilie el sueño.
Es necesario darle confianza y eso es con palabras que ayuden a su autoestima, jamás decirle que no es cierto, ni decirle que es un niño malo o cosas así, siempre decirle que es un niño muy listo e inteligente que puede controlar sus miedos, no hay que llevarlo a la cama de ustedes, de lo contrario no aprenderá a controlar sus miedos, y de adulto seguirá teniendo dificultades para enfrentarse a sus miedos.
Abrázalo, dale tu cariño, llevénlo a la guardería y explínquele que ustedes tienen que trabajar y él tiene que estar atendido y cuidado, que lo aman mucho y que por eso lo llevan a la guardería, para que esté cuidado mientras ustedes trabajan, y que lo recogerán todos los días porque lo aman mucho.
Lo importante es hacerle saber siempre lo aman mucho y que el debe aprender a aceptar que hay ciertas cosas que él tiene que hacer y ustedes también, además de darle la confianza en su autoestima para que él aprenda a controlar su medio ambiente y no sea el medio ambiente que lo controle.