Como ayudar a mi hijo a conciliar el sueño

Hola ileanavf, soy padre de un hermoso hijo de 14 meses de edad, la experiencia de ser padre a sido única e inexplicable, mi hijo como todos los beses (eso creo) hasta los 10 meses fue difícil para nosotros lograr que durmiera y no se despertara en la madrugada, con el tiempo aprendimos que había que establecerles rutinas las cuales tenían que ser de casi estricto cumplimiento, ahora (como dice la canción de Alberto Plaza) después de haber sido reparado el daño de nuevo vuelve a llorar, se despierta como asustado dando gritos y tenemos que acostarlo en la cama junto a nosotros (mi esposa y yo), a veces ni siquiera se quiere dormir, tenemos que cargarlo y caminar hasta que se vuelva a dormir, la situación me esta desesperando tanto al punto que un día (que me arrepiento en lo más profundo de mi corazón) le pegue una nalgada, se que esto no se debe hacer pero perdí el control.
Por necesita ayuda de suma urgencia, por favor ayúdame o si conoces sitios webs que me brinden más información de como proceder te lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Me alegra me hayas vuelto a escribir, pues no estaba muy segura de lo que te estaba angustiando, si el hecho de dar una buena educación si violencia o el que tu hijo se despierte angustiado.
Sabiendo que es la angustia de tu hijo, la PNL puede ayudarte a poder tranquilizar a tu hijo de una manera más sabia.
Por un lado, si sería bueno definir o entender porque se despierta así, puede ser algún dolor que tiene, o que está reflejando la angustia de alguno de ustedes o que él tenga angustia propia, lo cual difícilmente podremos averiguar.
Mi consejo en este sentido es que acudan con un médico pediatra él valorará si el niño tiene una enfermedad y si tiene sospecha le hará estudios pertinentes, tal vez no pueda respirar bien o tenga un dolor o tiene cólicos abdominales, etc.
Si está descartado alguna enfermedad, acudan con médico homéopata para que valore la angustia del bebé, y en base a ello le de tratamiento. Ya que la homeopatía le interesa más la parte emocional, aunado a la parte física, es decir también trata enfermedades pero el médico diagnostica a través no solo de lo físico sino lo emocional.
En caso de ser un problema de este tipo, la PNL es esencial, pues les ayudará a entender al bebé y a tratarlo de una manera adecuada, pues se sentirá amado y respetado. En eso incluye aprender a establecer límites y no acostarlo con ustedes, ni estarlo cargando constantemente, sin dejar el amor de un lado.
Por lo general es una forma de manipular a los padres, pero es algo que se convierte en costumbre, pero no puedo saber si es esto hasta que no sea valorado por el pediatra, muchas veces esta costumbre se queda cuando se enferma el hijo y se queda ya una costumbre que con PNL se evita y se elimina.
ileanavf, muchas gracias por tu ayuda, visite las páginas que me recomendaste y me parecen muy buenas, pero no se si es el desespero o la angustia de saber que cada noche mi hijo se despertara dando gritos, pero no veo de que manera práctica y directa pueda solucionar este problema. Entiendo que el PNL se basa en el estudio propio del comportamiento humano para así mejorar y hacer que las demás personas lo hagan, ¿pero cómo utilizo esta herramienta con mi hijo de 14 meses de edad?.
Tu respuesta me ha ayudado a determinar que hacer, de nuevo muchas gracias.
La programación neurolinguística te da una opción de una nueva educación, poniendo límites muy claros y definidos, con amor en el que se le refuerza cosntantemente el autoestima al individuo.
Así como te ayudará a ti inicialmente a tener autocontrol y a tu desarrollo personal que se reflejará en tu comportamiento no solo a tu hijo, sino tu esposa y las personas que trates en tu vida.
No te arrepientas de la nalgada, estás en el camino del aprendizaje a hacer padre, no lo sientas como un error sino como una oportunidad de crecer y de evitar repetir lo que no deseas.
http://www.pnlnet.com/servicios/main.php3
http://www.pnlmexico.8m.com/club_107.html