Tener hijos

Hola¡ No se si mi problema es común pero necesito tu ayuda.mi marido es un cielo me quiere con locura y yo a el lo adoro de igual manera, el problema esta que el quiere tener hijos y a mi me da terror pensar en ello y ya no soy tan joven tengo 28. Por favor contestame lo paso mal por ello muchas gracias corazón¡¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
28 años, en la actualidad es una muy buena edad para tener hijos. Las edades de riesgo se sitúan por encima de los 30 y largos. Date cuenta, además, que la mayoría de las mujeres, por la situación económica actual, estudios, trabajos, etc... comienzan a tener hijos a tu edad o incluso más tarde.
Es normal tener miedo al tener hijos, por muchos motivos, supongo que además especialmente al parto. La información que nos llega, lo que vemos en la tv, prensa, etc... no ayuda. Te animo a que te informes, acude a una librería y busca libros sobre embarazos, nacimientos, con cierto rigor, publicados por especialistas, médicos, psicólogos, te animo a que te ilusiones ya que, ser padres es una de las mayores satisfacciones que te puede dar la vida, en el presente y en el futuro. No digo que sea fácil, que no haya momentos difíciles pero los momentos alegres y las sonrisas de esos niños, los superan con creces.
Si es al parto a lo que tienes miedo, te diré que cualquier madre, con o sin epidural, se olvida de él al tener a su hijo en brazos.
¿Sabías qué el expulsivo del niño no es doloroso? ¿Qué son las contracciones para la dilatación lo que es más doloroso? ¿Conoces medios para atenuarlos como epidural, respiración, etc...?
Infórmate bien e ilusiónate...
No obstante si para ti es un miedo exagerado y difícil de superar te recomiendo que acudas a un psicólogo para trabajar ese miedo.