Dudas sobre el consumo de leche materna con biberón y el cordón umbilical de mi hijo

Hola bueno mi bebe nació el pasado lunes y tengo algunos problemillas, primero me estoy sacando la leche con sacaleche y se lo doy con biberón y lo regurgita, ¿es por el bibi o es porque mi leche le cae mal a mi hijo? Otro problemilla quizá más serio, el cordón umbilical se le pego a la camiseta que traía y se la tuve que cortar y ahora trae el cordón con el pedazo de tela se le quedara pegado a la piel o se caerá con todo y cordón, ¿debo dejarlo así o curarlo de que forma?
Respuesta
Lo primero felicidades por ese bebe.
En cuanto a la leche, tienes que ver cuanto es lo que echa después de tomarla. Es normal que echen después de las tomas, pero si es exagerado llévalo al pediatra. El control de la alimentación lo harán a través del peso por lo que si el niño engorda bien, no te preocupes si echa o no echa, que ya te digo que ees normal. Lo principal es controlar el peso. De todas maneras consultalo con tu pediatra. La leche materna es buena, no te preocupes por si la tuya es mala o no, eso de que mi 'leche es mala' es una idea errónea.
El problema del cordón, lo principal es controlar que la base del cordón esté seca. Puedes bañar al niño normalmente, lo que te tienes que asegurar es de secarlo bien tras los baños, con cuidado (hablo de la base) y con una gasa frotar suvamente, con palmaditas, con alcohol de 70º, no de 90º. Lo normal es que se le caiga en un par de semanas como mucho. El cordón es carne muerta, no te preocupes. De todas maneras, siempre ante cualquier duda, consulta a tu pediatra.
Ánimo, la aventura de ser padres es fantástica, y verás como lo haces bien. Déjate aconsejar, pero también dale mucha importancia a tus opiniones sobre las de los demás, aunque tengan más experiencia o hayan criado más hijos. Es tu hijo y tú eres su madre, eres la persona que mejor lo conoce del mundo. Suerte