Mi novio y yo queremos tener relaciones pero el tiene VPH ¿Qué medidas debo tomar?

Mi novio y yo queremos tener relaciones, pero antes él me confeso que le detectaron VPH hace algunos años, me dice que hasta ahora en todos los exámenes que se ha realizado no presenta condilomas y se encuentra bajo tratamiento con un médico especialista.. He leído que aún sin presentar las verrugas pueden tenerlas y que además el condón no es 100% confiable para evitar la infección ya que el mismo puede no cubrir por completo las zonas afectada (en caso de que llegase a tenerlas). Estoy muy enamorada de el y aún soy virgen y me gustaría que mi primera vez fuese con el, pero tengo miedo a contagiarme. ¿Qué debo hacer? ¿Qué prevenciones debo tomar? Agradezco su respuesta me será de mucha ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Del VPH existen más de 100 variedades diferentes. Algunos de ellos son de bajo riesgo y otro de alto riesgo. Con el tratamiento adecuado puede llegar a eliminarse por completo.
Es cierto que el preservativo reduce casi por completo el riesgo de transmisión pero no lo elimina del todo.
Lo que puedes hacer (si eres de España, ya que en otros países no se si es así), como todavía no has tenido relaciones sexuales, es ir a tu médico para solicitarle la vacuna del VPH, la cual previene de muchos tipos de VPH causantes del cáncer de cuello de útero.
Sería bueno que acompañases a tu pareja cuando vaya al especialista y comentadle vuestra situación.
El sabiendo el tipo de virus y el estado en el que se encuentra tu novio, es la persona que mejor os podrá indicar los riesgos y las precauciones a tomar