Soy colombiana y me voy a casar con un chico de España y tengo dudas con el contrato de matrimonio

Hola, me voy a casar con un chico de españa, yo soy colombiana el quiere que hagamos la separación de bienes en el momento de casarnos, pero me dice que espera que yo le ayude a pagar al casa que va a comprar, he leído que con la sepacion de bienes no tendría derecho a eso y no me parece justo que le ayude a pagarla si al final el se quedara solo con ella. Mi pregunta es saber si esto es conveniente o que aptitud debo tomar en esta situación. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aún con separación de bienes se pueden comprar cosas a medias o en porcentaje de participación variable. Lo único que hay que hacer es que figures tú también en el contrato de compra con la parte que estés dispuesta a asumir y, por lo tanto a pagar. No me parece lógico ni justo que, si tú también pagas, figure él sólo en la propiedad de la casa. Sería tanto como pagar un alquiler por convivir con él. Si la casa figura a su nombre, tú sólo deberías contribuir a los gastos de alimentación, agua, luz etc.
Sobre los regímenes económicos del matrimonio tienes mucha información en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com. Suerte y un abrazo
Antonio
muchas gracias... un abrazo
Si tienes alguna duda intentaré aclarártela. En otro caso, te ruego finalices y valores la respuesta.