Calcular días fértiles con reglas irregulares.

Hola bombera, te agradecería que me explicaras como se calculan los días fértiles . Me hago un poco de lio pues mis reglas no son muy irregulares (he tenido un quiste en ovario desde hace dos años y ya ha desaparecido casi por completo, queda un garbanzillo, -por cierto no tomé anticonceptivos para su disolución pues no me caen bien. Tengo 35 años)
Las ultimas reglas tienen estas fechas : 09 enero, 27 feb, 27 mar, 21 abril, 15 mayo,.
¿Cuántos días has de contar para saber los días fértiles? ¿Cuánto se cuenta a partir del primer día de regla y cuanto a partir de tu ultimo día de regla?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Amiga:
Bueno, para calcular tus días fértiles debes contar desde el primer día de tu regla, si eres irreguelar debes basarte siempre en los 28 días, los días fértiles son siempre 14 días después del primer día de regla ejemplo: 15 mayo, tus días fértiles son desde el 26 al 30 y tu día de ovulación es el 28 de mayo, porque desde el 26, porque debes contar dos días antes y dos días después del día 14. Después de esos días no existe posibilidad de embarazo y antes tampoco.
Espero te haya ayudado y si tienes alguna duda preguntame te ayudare de inmediato