Dudas sobre enfermedades vaginales y síntomas de embarazo

Hola me gusto mucho tu respuesta pero para salir más de la duda del tema y ya que me respondiste rápidamente pues quiero requerir de tu ayuda de nuevo.
Mi amigo tiene más de un año con su novia osea la misma chava de la que te hable hace unos minutos era ella muy constante en su regla todo los 17 pero en noviembre le bajo el 12 y en diciembre le bajo el primero y desde ahí no le ha bajado pero si tiene 5 meses de embarazo si tiene la pansa crecida pero más o menos cuanto tiene que tener de volumen el estomago a los 5 meses de embarazo otra duda es que si no podrá ser una enfermedad vaginal y por eso no le baja porque los días 17 se siente el estomago embarado.
Y aparte aveces le duele la vagina

2 respuestas

Respuesta
En principio, decirte que lo siento mucho, pero cuando me mandaste esta pregunta ya me había marchado, lo siento!
Primero, los adelantos de los dos últimos meses de regla de tu amiga no son muy significativos, puesto que no siempre nos encontramos igual.
La crecida de la barriga a los 5 meses, depende de cada mujer, porque a algunas les crece muy deprisa al principio, a otras en este momento (5-6 meses)y a otras al final (hay mujeres que con 5 meses tienen barriguita de estar un pelín más gordas)
Es muy raro que tenga algún tipo de enfermedad vaginal, porque de ser así tendría seguramente picores, algún tipo de quemazón fuerte. El que los días 17 se sienta el estomago raro es (yo creo)un poco psicológico, porque sabe que es cuando la tenia que venir la regla, y por eso ella se siente rara.
El que le duela la vagina a veces (así como pinchazos, seguro)le ocurre a muchas embarazadas, pero es normal.
De todos modos, ya te dije, tu amiga tiene que ir al médico a que le controlen el embarazo, porque ya se ha pasado alguna ecografía.
Buena suerte y siento no haberte podido contestarte ayer.
Un saludo y ya sabes dónde encontrarme, besos, Chuchi34.
Respuesta
Que gusto enorme que me hayas escrito nuevamente, mira, emprezare en orden, según lo que tu me dices ella ya tiene un poco de guatita, lo que sucede es que en las primerisasel volumen de estomago a los 5 meses es muy poquito, claro que debería notarse un poquito pues a esta edad gestacional ya se levanta por encima de la pelvis y los pantalones cruzan casi nada, lo otro es muy poco probable que sea una infección urinaria pues estas duran como amximo 1 semana y jamas le atrasarían en 5 meses, sobre los dolores, si estuviera embarazada, muchas sienten dolor en la pelvis porque la guaguita se mueve y se acomoda, por lo tanto produce como unas clavaditas en la pelvis que duelen un poquito, lo otro a estas alturas ya debería sentirlo moverse, preguntale y me cuentas.