Llevo 2 años trabajando en un buffet en las cuevas de Nerja y me derrumbaré si no me renuevan.

Hola muy buenas, yo soy una persona que llevo casi 2 años trabajando en un buffet en las cuevas de nerja en nerja en la provincia de málaga, en 4 meses hago 2 años, mis jefes lo que es mi monitor que esta con nosotros con mis compañeros y conmigo esta contento, mis jefes que me hicieron el contrato que son los dueños del establecimiento también, pero se esta acercando la fecha de mi terminación de contrato y estoy preocupado ya que no se si me renovaran, yo creo que si, ¿pero es que y si les da por ahí de no renovarme? Yo de verdad que me derrumbaría ya que no me lo esperaría ya que ellos saben que hago todo lo que puedo y ellos saben que yo también les pregunto al metre cuando no hay nada que hacer si les puedo ayudar en algo... No se si podre aguantar la presión, mi madre ahora mismo no esta trabajando y no encuentra trabajo y ahora digamos el que esta manteniendo la casa por ahora soy yo, y gano mensualmente 449,11 céntimos de media jornada que tengo ahí donde yo le dije al principio, aber si me puede ayudar a darme algún consejo o darme una solución, muchísimas gracias de antemano.
Respuesta
¿Cómo estás? Me llamo Rosario. La verdad es que la situación por la que estás pasando provoca una gran ansiedad, porque el no saber si te van a renovar o no, la situación familiar en la que vives ahora en la que en tu hogar solo entra el dinero que tu ganas, provoca mucha presión y un sin vivir que es normal que no estés tranquilo.
Yo creo que si durante todo este tiempo has trabajado bien, y tus superiores y tus jefes están contentos contigo, no habría razón para que no te renovaran el contrato. Pero tal y como están las cosas hoy día, con la crisis económica nunca se sabe, porque muchas empresas prefieren contratar gente nueva o más jóvenes para que los seguros sociales salgan más económicos. Mi consejo es que habalras con tus superiores o tus jefes y les preguntaras directamente (de froma educada, y tranquila) si te van a renovar el contrato, le puedes exolicar que necesitarías saberlo con la mayor brevedad posible por si tienes que ponerte a buscar trabajo, ya que no te puedes permitir el lujo de dejar de trabajar por tu situación familiar. Ya se que esto da mucho corte preguntarlo, pero es lo mejor que puedes hacer, así acabas con toda la presión y el sin saber, ya que si esperas que pasen los 4 meses de incertidumbre pues lo vas a pasar mal, y si la respuesta es que no, pues tienes un poco más de tiempo para empezar a buscra trabajo.
Siento mucho de verdad, que tengas que pasar por esta situación, que por desgracia hoy día es más común de lo que creemos, y el quedarse si trabajo está provocando muchas depresiones y estados de estrés y ansiedad en las familias que les afecta mucho en sus relaciones desde los matrimonios hasta los hijos. Pero ya veras como todo sale bien de alguna manera, ya que si te renuevan el contrato, pues estupendo, pero si no lo hacen ya verás como encuentras otro trabajo, porque seguro que eres un buen trabajador, y muy dinámico y vérsatil y encajas en otro sitio.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más o simplemente quieres contarme algo, no dudes en comunicarte conmigo. Un saludo y ¡Mucha suerte!