¿Cómo desheredar a un hijo?

Somos 4 hermanos, 1 de ellos es un poco conflictivo, alcohólico, ex-drogadicto, sin trabajo, separado con 2 hijos (custodia compartida), sin casa. Desde que mi madre está con la radioterapia, no hace más que ir a su casa (cuando nunca se encargo de ella cuando se le necesitaba), ahora que vé que mi madre está mal, es cuando vuelve a aparecer. Nosotros (los otros hermanos) pensamos que lo que quiere hacer, es vivir con ella para poderse quedar con la casa cuando fallezca y, así no poderlo sacar de ahí. No hace más que darle problemas, pedirle dinero, etc...
¿Qué podemos hacer?... ¿Se le puede quitar de la herencia? Pero sin que nosotros le quitásemos su parte (no queremos nada suyo). ¿Me la puedo llevar conmigo y cerrar su casa con llave?... ¿Puede él alegar que no tiene casa y quedarse con ella?...
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Se de tu preocupación, pero hay situaciones que nos reducen a impotencia, yo te sugiero que le preguntes a tu mama cual es su voluntad
Si la voluntad de tu mama, es que cierren la casa e irse con un de ustedes, adelante, pero si tu mama no quiere causar problema, tendrás que respetar que tu hermano vaya a verla, ya que tu no puedes quitarle ese derecho.
El dinero o la casa, es de tu mama, y solo ella decide quien se quedara con su casa o la herencia.
Yo te sugiero que te preocupes por tu mama, y por ti, y que vayas a una platica de familiares de alcohólico o drogadictos, y escuches durante una semana lo que ellos platican, para que puedas enfrentar a tu hermano.
Una delas platicas son, solo por hoy acepto las cosas que no puedo cambiar, serenidad para ver la diferencia.
Sse que mi contestación te sera muy desagradable, para lo que tu querías escuchar, pero quiero tu bien, yel de tu familia.
Y tu bien esta en la verdad, en el amor y la alegría de tu familia.
Las leyes son justas, y el no puede quedarse con la casa de tu mama, a qui lo importante eres tu, y la importante es tu mama, no pierdas tu objetivo, que es el de amar a tu madre y el bienestar común.
Espero y puedas abrir tu corazón, para que sepas entender la enfermedad de tu hermano y saber el porque tu hermano va a casa de tu mama.
Si quieres más ayuda estoy a tus ordenes.
Muchas gracias por haber dedicado este tiempo en leer y escribir sobre un problema ajeno a ti. Es de mucho agradecer!
Respecto a tu respuesta, tienes toda la razón del mundo. Sea como sea mi hermano, no dejaré nunca de quererlo, pero no deja por ello que me resulte un tanto incomodo, cuando mi madre solo con verle llegar, le caen las lagrimas. Ahora la tengo conmigo (porque ella así quiso), y la verdad, es que de esta manera no viene tanto, las dos nos entendemos muchísimo más y, está muchísimo más contenta.
A lo mejor, tenía que haber pasado esto, para unirnos más.
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas