El dinero de la cuenta de mi madre fallecida el pasado 25 de enero lo puede sacar mi hermana ?

El pasado 22 murió mi madre, estamos a la espera de que el seguro nos diga si hay testamento o no y las ultimas voluntades, pero al margen de esto.

Mi hermana vivía con ella, ahora ella dice que la casa es para sus hijas ¿hasta qué no se demuestre en testamento eso no es así no?

Y por otro lado el mismo día 24 comenzó obras en dicha casa (la de mi madre) y sacó dinero de la cartilla de mi madre para pagarlas. ¿Eso puede hacerlo?

¿Ese dinero no seria para los hijos a partes iguales?

Si la casa es para los 3, podría sacar dinero de esa cuenta para pagar dichas obras porque es un bien para todos porque esa casa será para todos, ¿pero sino tendrá que pagarlo de su dinero o darnos esa cantidad a los hermanos?

Porque el dinero de la cuenta de mi madre en el momento que muere será a partes para los hijos, ¿siempre y cuando no haya en testamento otra voluntad?

1 Respuesta

Respuesta

¿De qué seguro me habla?

¿Desde cuándo una compañía de seguros se dedica a realizar actos testamentarios?

Seguro del mortuorio nos da de baja al fallecido en el registro y nos dice si hay testamento o no.

NO es así ¿¿¿¿

Que procedan a la inscripción de la defunción es su trabajo, averiguar si su padre otorgó o no testamento es una cuestión bien de la familia bien de su Abogado, pero cada día se ven cosas más raras.

Respecto a sus preguntas.

Hasta que no llegue a su poder el Certificado de Últimas Voluntades del Ministerio de Justicia, no se podrá hacer el avalúo de la herencia, pero previamente habrán de aceptar la condición de herederos.

El dinero que hubiera en el banco ha de formar parte de dicho avalúo y no corresponde a nadie sino a la masa hereditaria.

La vivienda corre igual suerte que el dinero, si bien su madre tendrá el usufructo viudal.

Cuando tenga en su poder el testamento si lo desea póngase en contacto conmigo y le indicaré lo que desee sobre él.

Ruego cierre y valore

muchas gracias, muy amable aunque me surgen varias dudas a su pregunta...como que  previamente habrán de aceptar la condición de herederos.no entiendo que quiere decir.

de antemano mil grACIAS. UN SALUDO.