¿Cómo debo actuar?

Mi hijastra llama a su padre biológico y le dice que yo intervengo en las cosas. El padre me llama de mala gana. El dice que tiene escrito que la madre de la niña la maltrata. En lo cual no es cierto. Mi esposa es estricta con ella, pero no la maltrata. Yo no se si la niña le escribió un papel al padre diciéndole de mi esposa, verdaderamente no se. Yo le había dado una confianza a mi hijastra tremenda. Pero me ha decepcionado con su actitud. Se que es la edad, pero yo le he enseñado valores y base sobre todo esto. Estoy bien molesto porque no puedo creer que la hija quiere hacer daño a su propia madre. Quiero que me aconsejes de como debería actuar y tener mi carácter como padrastro. Es muy difícil la situación, pero tus consejos me están ayudando. Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
Eladio, es muy común a la edad de tu hijastra, empiecen hacer líos entre familia, ya que nosotros como padres les damos ese poder,
¿Cómo les damos ese poder? Aceptando discutir con la niña, aceptando que rompa las
reglas de casa.aceptando que ella decida como manejar las reglas de los adultos,
y aceptando que ella elija un grupo de adultos que le dice a todo que si, que es el caso de su abuelita y su papa,
eladio, es muy importante que si realmente quieren terminar con esto, es que hables con el papa biológico y le expliques que es necesario que los dos hablen sobre la niña, ya que los dos quieren lo mejor para la hija. Y que tu piensas que la niña esta controlando a las dos partes, y que lo de menos son ustedes,, a qui la importante es la hija, y si ustedes como padres no hacen algo al respecto, la que saldrá lastimada sera la niña.
Y que tu quisieras que se apoyaran los dos parar que la niña no caiga en chantajes y en un futuro pueda salir perjudicada.comunícale al papa, que la niña esta manejando dos personalidades y que por el bien de ella es necesario la intervención de los dos, pero que sea cordial y con respeto. Si tu le hablas al papa de esta manera, te aseguro que el te apoyara, no hables mal de laniña de sus actitudes, solo habla de que tu quisiera lo mejor para ella,
tienes que decirle que es mentira que la mama la maltrata, tienes que tomar al toro por los cuernos, si tu relación con el padre biológico no es buena, tendrás que decirle que este caso les concierne a los dos,, que a la edad de la niña se pasa por donde quiera lo que uno les enseña, pero que tu deseas llevar una cordialidad con todos, ya que es la única forma de beneficiar a la niña.
Y que si se unen las dos partes, la niña, no le quedara más remedio, que acatar las reglas,
eladio ser padre es complicado, pero para esto están las reglas, la comunicación, no te compliques, habla con tu verdad,
actualmente en las familias quien manda son los hijos, cuantos padres dejan su voluntad a los adolscentes por que siente culpas del pasado, y resulta que los de la experiencia son los hijos, y nosotros los padres terminamos siendo los estúpidos.
Eladio, pueden haber miles de problemas, pero por nuestra soberbia o nuestros fantasmas atormentadores del pasado, cometemos errores en la actualidad que nos siguen marcando.
Y la vida no es así, al pasado hay que perdonarlo, al futuro ni lo conocemos, y el que realidad nos hace seguir es nuestro presente. Y es al que menos le hacemos caso,
como sugerencia y un tip, los chicos como tu hijastra solo piensan en su presente, jamas ellos veras que hablen de su pasado o futuro, ello quieren su hoy y que lo demás ruede, por eso es importante que estés en tu presente, para que puedas enfrentar a la niña,
y la única forma de enfrentarla es con reglas y limites y castigos, para ellos no funciona, el prohibirles, amenazarles, o decirles vete con tu abuela, para que te solape, o vete con tu padre, eres una malcriada,
Aquí es hacer un frente común, ella no esta en edad de decidir, no tiene la edad de decidir, no la vean como si fuera algo inalcanzable, ni modo esta vida le toco vivir así, y ni modo, ella no tiene idea de lo valioso que eres ahora, pero pasando el tiempo te lo agradecerá.
Pero por el momento, hablale con firmeza y verdad,
y dile a tu esposa que también tome la misma actitud, y si la niña le reclama que por culpa de ella, hoy es muy infeliz, y todas esas palabras que suelen decir, que tu esposa se mantenga firme, y con sus reglas. ¿Ok?
Eladio, si tienes alguna duda, consúltame, estoy atus ordenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas