Duda sobre divorcio

Gracias por esta sección. Me quiero separar debido a una deuda que tiene mi empresa para que no me embarguen mi piso. Estamos casados en gananciales. El piso se lo dejaría a mi mujer. ¿Es viable esto? ¿Puedo renunciar a mi parte del piso y donárselo a ella o a mis hijos menores? ¿Se puede hacer sin problemas? Y cuanto debería pagar mi mujer aproximadamente al escriturar el piso a su nombre de impuestos de cesión de bienes patrimoniales o los impuestos que sean que yo desconozco. Vivimos en Aragón.
Por favor, una orientación. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pueden vender, donar y traspasar todos tus bienes mientras no tengas prohibición de hacerlo sin mayores problemas. Los impuestos que esto generará serán de acuerdo al monto o valor de los bienes. Pero sea lo que sea es mejor que perderlo por embargo, así es que adelante y hazlo así pues la solución ideal, de esta forma como no tendrás nada a tu nombre, nada podrán hacerte ni a ti, ni a tu familia, así es que no te preocupes.
Gracias por contestar, pero como la S.L. la hice estando en gananciales, si yo me separo y le cedo mi piso a mi mujer, ¿a ella le pueden embargar? Porque estábamos en gananciales cuando hicimos la empresa y aunque ella no es socia, ¿supongo qué al estar en gananciales podrían pedirle e ella el dinero o embargarle?.
¿O sería mejor poner el piso a nombre de mis hijos que son menores?
Muchas gracias otra vez y un saludo
Ciertamente si estaban ambos en gananciales podrían embargarle a ella, por lo tanto por todo, pero todo a nombre de tus hijos y de esta forma nada podrán hacer.