Mi pareja me maltrata

Hola experto. Quería comentarte mi caso porque estoy1poco desesperada.Soy una chica de23años y llevo 3años con mi pareja, él tiene37. El problema es que cuando bebe se pone super agresivo conmigo y me maltrata tanto física como psicológicamente. Esto comenzó a ocurrir hace 1año más o menos, y nunca lo he denunciado. Pero este pasado fin de semana ha sido la gota que ha colmado el vaso.El sábado por la noche salíamos de un bar (estábamos bastante bebidos)y empezamos a discutir en la calle.Él me empezó a agarrar por los brazos, a darme tortazos y me tiró al suelo a la vez que me insultaba.Yo estaba llorando sentada en el suelo cuando de repente pasaban por ahí 2chicos a los que les pedí por favor que me ayudasen porque mi novio me estaba pegando. Ellos llamaron a la policía, que vino enseguida.A mi novio se lo llevaron detenido y a mi al hospital para curarme.La cuestión es que los policías me presionaban para que denunciase porque tenia un parte médico y había testigos y eso no lo podía consentir.Y yo, que en ese momento me sentía débil psicológicamente, lo hice pero sin estar segura al 100%. La cuestión es que cuando llegué a mi casa y lo pensé fríamente me arrepentí de haberlo echo.El juicio fue2dias después y yo retiré los cargos porque considero que tiene un problema psicológico.Él solo es violento cuando bebe, sin embargo cuando está sobrio es un cielo, es muy buena persona y jamás, jamás me ha puesto la mano encima al estar sobrio.Sim embargo, en estado de embriaguez, es muy agresivo y no entiendo el porqué de esa agresividad y como una persona puede llegar a cambiar tanto con unos cacharros de alcohol.La cuestión es que yo, a pesar de todo, le quiero, quiero ayudarle y no quiero perjudicarle porque creo que podría tener algún problema.Él es consciente de lo que ha hecho, lo reconoce todo, se arrepiente un montón y está dispuesto a tratarse.El problema es que no sabemos por dónde empezar, puesto que me han dicho que le lleve a alcohólicos anónimos, pero yo no lo veo muy claro porque él no es alcohólico ni tiene dependencia del alcohol y las sesiones de un psicólogo privado son un poco caras para nuestra economía.Me gustaría que por favor me ayudases o me guiases para saber por dónde empezar ya que queremos continuar con nuestra relación porque nos queremos y a parte de estos problemas propiciados por el alcohol él y yo nos llevamos muy bien en la convivencia y en todos los demás aspectos y la verdad que quiero luchar para poder solucionar esto y que no vuelva a ocurrir. Necesito que me ayudes porque estoy muy perdida. Muchas gracias por todo y un abrazo.
Respuesta
Estimada amiga: Lo ideal es que no tome más pues no sabe controlarse y como no es un asunto de Alcohólicos Anónimos ya que no es alcohólico y tampoco de psiquiatra, pues es bajo los efectos de la bebida que se comporta así, entonces no debe beber más y le puedes decir que si lo hace y te vuelve a proferir un solo insulto lo dejarás definitivamente. Esto hará que tenga más cuidado si es que no quiere perderte. Pero debes advertirle, pues sino esto estará ocurriendo una y otra vez y cada vez será peor.
Muchas gracias por tu consejo y atención, intentaremos que nunca más vuelva a suceder esto. Hablaré con él seriamente.Te deseo lo mejor. Muchas gracias por todo y un saludo