Es mi vida

Hola que tal!
Bueno tengo 27 años, ella 22, nuestra relación duraba casi 8 años, como toda relación tan larga hubieron sus altos y sus bajos, ella me ha querido mucho, es la niña cariñosa, que siempre estuvo pendiente de mi en todo y me demostró muchas veces lo que me quería. Nuestra relación siempre fue muy intima, vivimos en el mismo barrio y a diario estábamos juntos. Hace 3 años me tuve que ir entre semana a estudiar fuera de la ciudad por lo que no nos veíamos tanto como deseábamos, pero el problema creo yo, ha sido este ultimo año, ella salió elegida para representar a la ciudad durante 1 año junto a 12 chicas más, que pasó, que yo durante la semana estaba fuera y no la veía casi y cuando llegaba el finde con ganas inmensas de estar junto a ella, ella tenía que ir a un acto, una cena o una fiesta, por lo que no nos veíamos todo lo que necesitábamos, ya que yo tampoco tenía ganas de ir a todos los actos ya que llegaba cansadísimo de toda la semana(ya que también trabajaba y jugaba al fútbol entre semana..)y poco a poco yo me fui hundiendo ya que se me ha hecho muy duro estar lejos de ella, y cada vez que quedábamos discutíamos por lo que pensamos en darnos un respiro, yo la seguía llamando, quedábamos íbamos a cenar etc... Hasta que hace 15 días le llame y la noté muy fría, distante, bueno no era ella, mantenimos una conversación muy rara, total le volví a llamar y no me quiso coger el teléfono en toda la tarde hasta me lo colgó.
Así una semana hasta que me lo descolgó y me rompió al decirme que estaba agobiada, que se había dado cuenta que no me necesitaba y que quería disfrutar con sus amigas, que no le llamara... Me quedé roto, fatal. Amigos míos le llamaron pero solo sacaron de ella que estaba dolida conmigo porque decía que le había fallado, ya que no le había apoyado todo lo que necesitaba en este ultimo año.
Esa niña me había demostrado mil veces que me quería y de repente que me diga eso... Puff imaginate que 15 días llevo, me dijo que cuando volviese de su pueblo ya hablaríamos, lo poco que tuviésemos que hablar.
No entiendo comop después de 8 años, en donde hemos compartido todo, ella significa mucho para mi, y yo se que yo para ella también, por que me lo ha dicho muchas veces, pudo reaccionar así.
Puedo descifrar de sus palabras cuando habló con un amigo mio que esté dolida conmigo por algo aunque cuando habló conmigo se mostró muy fría, distante y como si fuese lo más normal lo que estaba sucediendo, como si no le importase nada. Ella no es así, se que no está con otro pero sus padres le pueden haber influido ya que ella ha sufrido bastante por nuestra relación, y ahora al estar 20 días en el pueblo con sus padres pueden haberla influido.
No se que debo hacer, la quiero, pero cuando llegue el momento de verla cara a cara no se si va a ser tan valiente para decirme todo lo que me dijo por teléfono(espero que no)ya que si es tan fría y después de 8 años actúa así, me sentiría engañado, defraudado y no querría ni su amistad.
Que hago, llevo 2 semanas sin llamarla para que se aclare, yo me muero por dentro pero creo que es lo acertado en estos momentos, dejarla que se aclare la cabeza, mientras espero el día en que nos veamos y aclaremos todo esto.
Por un lado el corazón me dice que tengo que verla, decirle lo que siento y lo mucho que la quiero, pero por otro lado, y después de su reacción inesperada, me da miedo de que me haga más daño del que ya me ha hecho, que me diga algo que me pueda doler más a la cara.no se que hacer, necesito un consejo de como actuar ante esta situación, soy capaz de hacer cualquier cosa para demostrarle lo que siento hacia ella, pero pienso que ahora puede que el lio que tiene en la cabeza puede que no deje ver cualquier cosa que haga o diga... No se.bueno gracias de antemano
Respuesta
Pienso que es bien normal que tu novia ahora que se le abre una expectativa de vida tan diferente, conociendo nuevos lugares, gente que nunca imagino conocer. Tenga estas dudas acerca de su noviazgo.debes tomar muy encuenta que cuando se hacen novios ella tenia tan solo 14 años y que muy probablemente tu hayas sido su primer novio. Por todo esto pieso que debes comprender la citación, yo se que estas sufriendo pero debes ser fuerte y sobreponerte y dejar que ella ponga en la balanza esos 8 años de noviazgo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Cuando una relación lleva años, comienza una etapa donde el amor se ha calmado y donde a veces la rutina hace daño. No es bueno ser rutinario en el aspecto sentimental o matrimonial, Hay un refrán muy popular que dice " En la variedad está el gusto" Hay uno en inglés similar que dice "Variety is the spice of the life" Significa: "La variedad es la sasón de la vida". Es posible que ustedes hayan caído en una rutina de la cual ella no se había dado cuenta hasta que pasó esto de sus salidas, de la intervención en ese certamen, de sus fiestas, etc.. Ella vé que no ha vivido esos momentos contigo y siente que estuvo presa durante esos ocho años. Le digo una cosa, su problema tiene solución mientras que ella no se haya enamorado fuertemente de otro y se haya desilusionado de usted, porque si eso sucedión hay pocas esperanzas. De todas maneras veo que hay algo que usted puede hacer y es hablar bien sinceramente con ella, no sé si ese es un estilo de ustedes, pero sino lo es comience por ejercitar la compresión, la conversación, escúchela y después analice todo y le contesta. Es posible que ella, esté esperando esta reacción de tu parte y sería un éxito total si usted lo hace. Exprésele cuanto la ama pero ¡Cuidado! Hágalo de manera que ella sienta que usted la ama mucho pero que usted no se moriría sin ella, ¿qué hay formas de rehacer la vida ok? Yo soy partidario de que el orgullo siempre debe ser doblegado, sobre todo cuando no tenemos la razón, si es necesario doblegue su orgullo, pero con dignidad una cosa es el orgullo y otra la dignidad, quiero decir que si usted detecta que es que ella tiene otro amor, que le ha sido infiel, o cosas similares debe tomar otra posición y es la siguiente. Si usted la ama demasiado y cree que puede soportar el fantasma de una infidelidad, confiésele que la ama y que estaría dispuesto a olvidar todo, que entiende que pudo haber sido un momento de confusión o debilidad por la ausencia suya y catalizada por los conflictos que han habido entre ustedes. Pero al hablarle de dignidad, lo que quiero decir es que si ella le expresa que está enamorado de otro, usted deberá reconocer esta situación y dejarla, ya que sería como nadar contra corriente. No deseo que este sea su caso, pero le recuerdo que "No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, ni cura que lo cure, ni remedio en la botica" en ese caso, llénese de resignación y enrumbe hacia nuevos horizontes o metas más favorables para usted y no cometa los errores que le llevaron a perder su anaterior relación. A la verdad, usted hizo bien cuando no insistió mucho por teléfono y está dejando todo para cuando se vean tener una conversación cara a cara que son más productivas. No le hablé del aspecto sexual ya que usted no me habló de ese aspecto pero también es sumamente importante, el continuo cambiar, no siempre en la misma cama, a la misma hora, en la misma posición, con las luces apagadas etc. hay que buscar cambios que siempre son gratos en este aspecto, otros sitios, otras posiciones, luces encendidas para verse, tocarse y decirse cosas hermosas. Bueno nada de raro tiene que ella, esté viviendo un mundo que usted le negó, tampoco digo que le diga que sea una mujer liberal pero de vez en cuando complázcala en sus caprichos sin llegar a la exageración. Actúe con aplomo, como un hombre responsable lo hace y verá como las cosas le saldrán mejor.
Bueno espero que mis consejos y comentarios le hayan sido provechosos y deseo de todo corazón saber que sus problemas han sido resueltos.
Cualquier cosa, vuélvame a escribir...
Saludos amigo... y que le vaya bie...
No olvide puntu