Ayuda para superar desamor

Hola esty25. Tengo 39 años y acabo de salir hace dos meses de una relación de tres años con una chica de 20. Durante ese tiempo hemos convivido 6 mese en la casa y ha salido mal, de esto hace algo más de un año. Lo siguiente ha sido ir viéndonos entre el si y el no, a veces con ilusión y otras veces sin ella. El mes de octubre pasado marchó a menorca con la idea de encontrar trabajo allí, pero me echó de menos y seguimos. En navidades no quería verme y me dijo que nos diésemos tiempo. Mientras tanto ella salió con un chico y me lo contaba y cada vez que nos veíamos esporádicamente unas veces era muy pasional y otras terminaba en bronca pues me echaba en cara que no girase toda mi vida en torno a ella. Mientras, ella no buscaba formación ni trabajo con ahínco a pesar de mis ánimos y de decirle siempre que hiciese su vida con tranquilidad, que yo estaba con ella y no me iba a marchar. Bien pues hace dos meses la llamé un jueves desde mi lugar de trabajo y me dio a escoger entre seguir con ella según sus necesidades y como ella quería o dejarlo, y yo le respondí que para que funcionase debemos ver las necesidades de los dos, pero ella no lo quieso así. El sábado 14 de febrero nos fuimos a portugal, le hice regalos, lo pasamos bien, como final hicimos el amor y lo dejamos. Hoy día la echo mucho de menos y sé que si vuelvo con ella ahora se repetirá todo y será malo, y ella debe forjarse su porvenir. No sé si me llamará algún día, me felicitó mi cumpleaños con cariño, y yo le respondí con cariño también. Si me llama ahora creo que sería malo para mí, pues he dejado de hacer mi vida por ella y tengo que recuperarme, pues soy pianista y requiere dedicación y control. Lo estoy pasando mal, recordando sólo los momentos buenos y sintiéndome culpable, aunque creo que poco más podía hacer por esta relación. Mi deseo es que ocurra el milagro de que madure y que el destino nos vuelva a unir. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Lo que yo principalmente veo es la diferencia de edad. Que no digo que no pueda funcionar, hay muchísimas parejas con diferencia de edad que funcionan pero es difícil, ya que la madurez que tu tienes rara vez va a ser la misma que tu chica de 20 años. Con esa edad hay muchas chicas que por circunstancias de la vida son muy maduras pero en mi opinión la mayoría de ellas son todavía unas niñas y no tienen nada claro, ni responsabilidades serias, ni previsiones de futuro.. Y por lo que cuentas veo que no tiene nada claro, a veces quiere estar contigo, otras veces no, no tiene trabajo ni lo busca.. Va de aquí para allá, a menorca, luego vuelve.. En mi opinión esta todavía en la fase adolescente en la que no le preocupa lo más mínimo su futuro ni lo que hacer con su vida, que no digo que sea malo, que nos ha pasado a todos pero que en ese sentido chocáis, tu ya eres maduro y responsable y a ella le falta tiempo para darse cuenta que tiene que cambiar. Para mi ese es el principal problema entre vosotros. Luego esta la parte egoísta y caprichosa(que también la hemos tenido todos a su edad)en la que tu tienes que hacer lo que ella quiera y como ella quiera si quieres estar con ella. Y no se da cuenta que eso no es así. En una relación de pareja es dar y recibir, es pensar en los dos, a veces tendrá que hacer ella cosas por ti y otras tu por ella, así es como funciona, para eso sois una pareja. Si no se piensa así nunca va a funcionar. Y este es otro punto en el que chocáis, ya que tu si piensas así y ella no.No quiero desanimarte pero cuando las cosas empiezan a ir así de mal, tiene difícil solución, ya que ella tiene que cambiar de actitud y no es tan fácil que cambie o madure de la noche a la mañana. Y si tu cedes en todo ella va a exigir siempre más, y sinceramente no creo que así vayas a ser feliz. Yo no te voy a decir lo que tienes que hacer, esa es una decisión que tienes que tomar tu, tu veras lo que quieres hacer con tu vida y si te merece la pena seguir así. Seguramente estaréis un tiempo así, que si si que si no, es normal, al final habéis estado mucho tiempo juntos y necesitáis tiempo para acostumbraros a estar el uno sin el otro. Se que es duro, pero se supera, con el tiempo al final te acostumbras a estar sin ella. Solo tienes que darte cuenta de que es lo mejor para ti. Piensa que solo tienes una vida que vivir, aprovechala siendo feliz y no la malgastes pasándolo mal. Si finalmente decides dejarla del todo, procura hacer otras cosas, queda con tus amigos, conoce a chicas, viaja, centrate en tu trabajo y busca el apoyo de alguien cercano, ya veras como te sientes mucho mejor, más despreocupado. Piénsalo y reflexionalo, mi opinión ya la sabes, habla con tu gente cercana y entre todos haber si encuentras la solución acertada, que seguro que si.
Muchas gracias por haberme atendido. Entre esta tristeza que siento después de tres años de relación, tus palabras me dan ánimo y quizá esperanza, y que no sé si me llamará en un futuro, y si lo hace, es aún una incertidumbre. Me da mucha pena, pues sigo enamorado. En fin. He intentado estar con alguien, pero me produce rechazo incluso físico. Supongo que el tiempo me normalizará. Muchísimas gracias por tu atención.