Condiloma

Hace una semana me has descrito condiloma vaginal externo, me han salido varias verrugas entre el exterior de la vagina y el ano. Me han hecho las pruebas del papiloma humano y me han dicho que me he infectado por una relación sexual. Las verrugas las empecé a notar hace dos meses y pensé que eran granitos. De echo una la quite y sangre (ahora me han dicho que eso posibilita su expansión). Llevo más de 7 meses manteniendo relaciones con la misma pareja sin que por mi parte haya nadie más. Cuando me entere de lo que tenia se lo he dicho a el para que se mire. Pero ahora me he enterado de que el virus se puede mantener por mucho tiempo sin manifestarse y que a lo mejor yo ya lo tenia cuando empecé con el pero yo no lo sabia. ¿Puede ser esto posible? Antes de estar con este chico estuve con otro hacia finales de junio. ¿Hay mucho periodo de tiempo entre que te infectan y se demuestra la verruga? Porque ademas el dice que no ha notado ninguna verruga en su cuerpo ni nada. Estoy muy preocupada porque ademas es doloroso sobre todo para quitarlas y me han dicho que puede desencadenar en cáncer de cervix. Estoy angustiada, no tengo ganas de nada. Me dio muchísima vergüenza decirle que tenia condilomas pero yo se que a mi misma no me infecte y que alguien lo hizo. Para nada he sido promiscua y me he cuidado con las relaciones que he tenido, pero esto no lo puedo afirmar de las otras personas con las que he estado.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, desde que se produce la infección hasta que se detecta pueden pasar desde semanas hasta algún mes.
El cuerpo lo ira eliminnado ( ya que no hay nada para ello) y tarda entre 5 y 8 mesesmas o menos, pero deberías vigilartelo por un periodo de tiempo de 12 meses.
Determinar cual de ambos chicos te lo ha podido contagiar es complicado, aunque teniendo en cuenta que la otra relación fue en Junio, estaría casi seguro que fue tu actual pareja, y debes saber que en el caso de los hombres esto es asintomático ( no da síntomas).
Te agradezco mucho que me hayas contestado tan rápido. El ginecólogo me ha mandado un tratamiento para que yo misma elimine los condilomas en casa. Me ha recetado Aldara (imiquimod). He leído el prospecto y tengo que aplicarlo tres días a la semana, por ejemplo lunes, miércoles y viernes, lo que pasa es que esta bajándome el periodo y no se si es mejor esperar a que se quite para empezar a aplicarlo. Siento parecer una niña pequeña que no entiende nada, pero estoy algo perdida, no me había visto en otra situación parecida. ¿Una vez que desaparecen los condilomas externos desaparece el riesgo de infección? Gracias de nuevo por tus respuestas, eres de gran ayuda, ya que por lo menos me tranquilizas hasta que vaya otra vez al ginecólogo.
Si ambas preguntas.
Fácil je je.
Te agradezco mucho todas tus aclaraciones. El día 5 de Marzo iré a mi ginecólogo porque ha estado en una convención y no me ha podido atender. Estaba nerviosísima, más que nada porque había oído hablar del papiloma humano pero no sabia ni que era, ni como se desarrollaba y que mucho menos me fuera a pasar a mi. Pero ya ves, siempre hay una primera vez en la vida. Gracias por todo