Documentos para una tailandesa y poder vivir en España

Hola,
Soy Español de 32 años y vivo en España, mi pareja (novia) vive en Tailandia y tiene 28 años .
Ella, nunca ha estado en España . No tiene recursos económicos (dinero) .
Queremos que venga a España para casarse conmigo y vivir juntos en España .
En principio, ella no trabajaría, simplemente estaría estudiando español . Sus gastos correrían a mi cargo .
¿Qué documentos necesita o tengo que enviarle yo para que pueda venir a España?
Si nos casamos aquí en España, ¿sería suficiente para que pueda vivir en España conmigo? O ¿Necesitaría más documentos?
¿Dónde conseguimos estos documentos y cuanto tiempo más o menos tardan en tramitarlos?
Mis preguntas van en relación a que necesitamos para poder vivir juntos en España para siempre . No sabemos donde conseguir información, y agradecemos toda la ayuda que nos podáis dar .
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes dos opciones. Una de ellas es visitarla y casarte en Tailandia, luego siendo tu esposa la llevas a España y se casan allá. Pero también se pueden casar a distancia. La tramitación también se puede hacer ante el consulado o Embajada de Tailandia en España, para lo cual se necesita principalmente el certificado literal de nacimiento de los contrayentes y certificado de soltería. Existe en la posibilidad de poder hacerlo por Internet tramitado en el Consulado. (La mayoría de los Consulados o Embajadas prestan este servicio).
Cualquier persona podrá contraer matrimonio dentro o fuera de España:
1. º Ante el Juez, Alcalde o funcionario señalado por este Código.
2. º En la forma religiosa legalmente prevista.
También podrá contraer matrimonio fuera de España con arreglo a la forma establecida por la Ley del lugar de celebración."
El matrimonio consular es aquel celebrado entre ciudadanos en el extranjero ante diplomático, funcionario o consular encargado del Registro Civil en ese Consulado o Embajada. Muchos éxitos y prosperidad en tu futuro matrimonio.
Muchas gracias Experto por su rápida respuesta y su aclaración . Nos quedamos muy contentos de esta posibilidad pues los dos ansiamos vivir juntos !
Recibe un gran abrazo
:-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas