Matrimonio a distancia

Quisiera saber si existe alguna posibilidad de casarse "a distancia" con una chica que vive en Colombia y si el matrimonio seria válido para que ella viniera aquí a España.

4 Respuestas

Respuesta
Efectivamente puedes casarte "a distancia", es el llamado matrimonio por poderes.
Art 55 (código civil español)
Podrá autorizarse en el expediente matrimonial que el contrayente que no resida en el distrito o demarcación del Juez, Alcalde o funcionario autorizante celebre el matrimonio por apoderado a quien haya concedido poder especial en forma auténtica, pero siempre será necesaria la asistencia personal del otro contrayente.
En el poder se determinará la persona con quien ha de celebrarse el matrimonio, con expresión de las circunstancias personales precisas para establecer su identidad.
El poder se extinguirá por la revocación del poderdante, por la renuncia del apoderado o por la muerte de cualquiera de ellos. En caso de revocación por el poderdante bastará su manifestación en forma auténtica antes de la celebración del matrimonio. La revocación se notificará de inmediato al Juez, Alcalde o funcionario autorizante.
También te advierto que es complejo, y de que tendréis que tener mucha paciencia.
Ten en cuenta que necesitaras todos los papeles necesarios para celebrar un boba civil tanto tu como ella.
Es por ello que deberás de ir al Registro Civil de vuestra ciudad a buscar la hoja de Solicitud para rellenarla y firmarla los dos.
Para la boda por poderes ella debe otorgar un poder a una persona de España ya sea vuestra hermana, amiga, etc.. que firmará por ella, y otra persona en Colombia para ti.
Lo aconsejable es que te busques un abogado especialista en relaciones matrimonilaes.
O tal vez en el registro civil te informen de los pasos a seguir.
También puedes consultar en la embajada o consulado de Colombia en España, ya que muchos tramites deberán de ser gestionados por estas.
Es lo máximo que te puedo informar
Un saludo
Recordad de puntuar las respuestas para finalizarlas
Los papeles los prepara un abogado
Respuesta
Eso es posible, pero como puedes comprender existen mecanismos para evitar que a través del matrimonio utilizado como instrumento para poder entrar en España, eso es lo primero que tienes que saber. Lo segundo es que el matrimonio tiene una serie de consecuencias jurídicas y económicas que no pueden desconocerse o pasarse a un segundo plano. Seguramente que en colombia el martimonio sea válido, pero para lo que tu quieres el matrimonio se ha de celebrar con la intervención de la Embajada española. Ellos hacen ina entrevista por separado a cada pretendiente, y te aseguro que con 10 preguntas averiguan si mínimamente los futuros esposos se conocen. Suelen denegar la inscripción casi todos los matrimonios celebrados fuera de España, imagínate si ademas lo quieres hacer con poderes. Te aconsejo que reflexiones sobre esa idea, porque casarse no es una cuestión sin importancia, te lo aseguro.
Respuesta

Necesito casarme en argentina y vivo en cuba

Respuesta
-1
Si es posible y sencillo el procedimiento una vez listos y aprobados los requisitos en directo vía internet matrimonio válido realizado por el consulado. Puedes informarte detalladamente enviando mensaje a: [email protected]