Desarreglo menstrual

Tengo 40 años y vengo consumiendo hace 5 años microgynon suave (del ciclo de 21 pastillas) con regularidad, aunque con ocasionales olvidos de dos días, que compenso consumiendo las dos pastillas al día siguiente. Aunque mi actividad sexual es mínima en este momento por problemas de relación con mi pareja, lo que nos ha distanciado a nivel intimo, no he abandonado el tratamiento de anticoncepción.
Hoy es 28 de marzo, la última relación sexual que tuve fue el 16 de febrero de este año, es decir, luego de este encuentro ya tuve un sangrado al final del ciclo de microgynon y me tomé toda la siguiente caja... Mi inquietud es que aunque desde el 20 de marzo finalicé este ciclo, hasta el día de hoy no he menstruado, esperando el periodo para el domingo 23 y no habiendo tenido nunca esta situación hasta ahora.
En mi único embarazo (mi hijo cumplió 6 años) menstrué dos meses y tuve sangrados que me hicieron guardar reposo por desprendimiento uterino.
Mi última menstruación fue muy larga y luego tuve un sangrado inusual como en el séptimo día que duró dos días...
Ante este desarreglo, el día de ayer me hice una prueba casera de embarazo (por si las dudas) y me salió negativa... Pero aun no menstruo!
Mi inquietud es: ¿Podría estar embarazada? ¿Ya debía salir positiva la prueba si lo estuviera? ¿Es definitiva o debo hacerme otra si no menstruo?
Si no estoy embarazada, qué podría estar pasando, ¿teniendo en cuenta que siempre he sido tan regular? He sentido cólicos leves, como si fuera a menstruar, pero no sucede.
Gracias por la pronta respuesta pues aunque tengo cita la otra semana con mi ginecólogo, en estos casos el tiempo es inusualmente largo...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Embarazada no estás y el retraso se debe a cambios hormonales que está sufiriendo tu cuerpo y de allí que no te haya bajado tu menstruación, pero los síntomas que tienes indican que pronto te bajará. De todos modos si deseas tener mayor seguridad hazte una prueba de sangre que son totalmente confiables y así sales de dudas, pero no te preocupes que embarazo no es.
Excelente tu respuesta. Gracias... ¿quisiera qué me aclararas qué crees que puede suceder? ¿Puedo tener algún quiste o mioma? He tenido flujo verdoso y como pastoso, aunque me hice la citología hace cuatro meses y salió normal en patología, pero el doctor me hizo frotis y luego me puso un tratamiento con antibiótico... gracias, espero tu respuesta.
Estimada amiga: Si tus exámenes salieron bien no tienes por qué preocuparte, pero si te recetaron antibióticos es porque alguna infección te detectaron, pero seguro nada de qué preocuparte. Lo que sí debes hacer religiosamente es practicarte tu citología además de un chequeo general que incluya mamografía por lo menos cada 6 meses para que nunca tengas problemas serios de salud y si te detectarán alguna anomalía sería temprano para tratarla. Éxitos y nunca descuides tu salud.
Muy acertada tu respuesta. Me has orientado y tranquilizado mucho. Importantísimo contar con este medio para obtener el apoyo, con temas tan delicados y privados, tratados de forma tan profesional y seria. MIl gracias