Ayuda en relación de pareja con un chico que no quiere comprometerse para no enamorarse

Pretendo explicarme sin que pienses mal de mi... Conocí una persona, con la que tuve muchísima química y buena onda, piel también, Y decidí tener mi primera vez con el, tengo 20 años, lo hice sin pensar sin medir, apresuradaente, el es muy buena persona, muy! Pero necesito que valore lo que le entregue, m negué hasta con la persona que quise con locura, en cambio con el ni lo pensé, el m esta importando mucho y desde que lo conozco que me dice que no quiere engancharse, no quiere enamorarse para no sufrir, pero que no ignora mi situación, que si yo me engancho en ese momento el responderá con si con no, con mucho o con poco, pero el es algo egoísta, yo me apresure, es que sinceramente lo hice sin pensar, solo hace casi 2 mes que lo conozco, y la pasamos tan bien! Nunca un silencio,, me cela lo celo(lo normal), me exraña lo extraño, siempre me manda mensaje preguntándome como estoyme llama el no esta con nadie lo se lo siento, pero hace dos días me descoloco diciendo que no quiere meter sentimientos en lo nuestro, no lo entiendo, no se como tratarlo, siento que nuestra relación es muy delicada, me siento limitada a sentir, ya que el m repite que no quiere enamorarse.me podrías ayudar a orientarme, no se como actuar.. No quiero arrepentirme de que el ea mi primer hombre pero a veces con sus actitudes siento que me equivoque muy feo..
Respuesta
Estimada amiga: Por lo que me dices me temo que sí te equivocaste y te entregastes al hombre que no lo merecía. De todos modos habla con él y dile las actitudes que no te gustan de él y si no está dispuesto a cambiar sin pensarlo déjalo. Fue un error, pero debes rectificar y enmendarlo, dejándolo de ser necesario y buscarte una persona que realmente te valore. Entiendo que fue tu primer hombre, pero al tener relaciones tan pronto el domina la situación y se siente tan seguro de ti que te trata como mejor le parezca. Pero no permitas esto y lo que el menos se espera es que le digas si no cambia su actitud lo dejarás y si no te escucha lo dejas realmente. Es más puedes recuperar a esa persona que me dices que te quiso mucho, pues parece que a él sí le importas mucho. Y si no es con esta será con otra, pero no dejes que pisoteen tu dignidad por haber sido tu primera relación. Demuéstrale que tienes dignidad y déjalo sin mirar atrás si se sigue comportando como hasta ahora. Fue un error, pero no puedes pagarle el resto de tu vida. Es hora de cambiar y si el no está dispuesto a cambiar su forma de ser, no sigas con esto y ponle punto final a la situación. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.