Ayuda para mi matrimonio

Hola, mi mujer y yo tenemos una crisis matrimonial debido últimamente a mi falta de demostración de cariño hacia ella, tanto en caricias, besos, como también sexo. No es que no la quiera, ni nada malo, yo la quiero muchísimo, es lo más importante en mi vida. Pero por estrés y nervios en este último año he bajado mi guardia de amor hacia ella.
El estrés era debido a la espera de un casa que hemos comprado, por problemas y retrasos con ésta, además de por temas de trabajo, que me dejaban muy a menudo sin ilusión, sin tranquilidad y humor; cosas fundamentales para mí para demostrar cariño y afecto con alegría.
Siempre nos hemos querido, y nunca hubo ninguna crisis. Pero debido a eso ella en el último año, me ha dicho varias veces que la quiera más, y que la cuide. Yo le decía que sí, claro. Pero mi guardia no subía, y no me daba cuenta. Todo el tiempo yo pensaba que todo mejoraría, que todo iba a ser mejor cuando nos cambiáramos de casa. Me sabe tan mal.
El gran problema de todo esto es que hace varias semanas que la noto rara, y me ha hecho sospechar algunos comportamientos suyos, lo que me ha hecho hacer algo que nunca se me hubiera ocurrido que es investigar en su agenda y teléfono móvil.
Para mi desgracia encontré anotada en su agenda unos mensajes de teléfono móvil donde ponía cosas como "yo también pienso en ti..", ".. Pienso en besarte..", etc.. Que anotó en su agenda para borrarlos del móvil.
Bueno, yo NUNCA JAMÁS he curioseado en sus cosas, NUNCA, pero al sentirme acorralado sin entender que es lo que pasaba, es cuando pensé en investigar un día hasta que descubrí esto.
Hace unos días que he hablado con ella sobre nuestro distanciamiento, pero no de esta supuesta infidelidad, porque tampoco sé el nivel de infidelidad, la he mantenido callada (sólo le he dicho insinuaciones de que no se deje influir por malas personas que la pretendan ni se vaya con terceras personas, porque es muy fácil atacar en situaciones así). Así que al hablar del distanciamiento y la falta de afecto, ella me ha dicho claramente que es porque no se sentía deseada, que no le demostraba cariño y que ahora tiene dudas sobre su amor por mí, y que necesita tiempo para aclararse. Naturalmente esto me ha dejado HUNDIDO. Y no puedo entenderlo porque estamos preparando la mudanza a nuestro nuevo hogar, vida nueva, aires nuevos, y teníamos planeado el buscar un bebé; así que no entiendo nada, no entiendo como es que no me ha propuesto una charla en serio para plantear todo esto y se deja llevar a otra relación, no lo entiendo. Todo estaba a punto de mejorar, y ha sido todo lo contrario.
Como decía, hace 4 días que ella me dijo que necesitaba tiempo para aclararse, así que ahora mismo estamos en esa situación, incomodísima al vivir juntos, porque no sé que hacer, no sé si demostrarle amor o no, porque ella está muy fría, no sé si proponerle hacer cosas para romper la rutina, estar a su lado el máximo tiempo posible, o dejarla lo más tranquila y a solas posible ¿?. No sé que hacer, me parece que si le empiezo a demostrar amor y cariño, o proponerle hacer cosas, salir a pasear, viajar, hacer deporte juntos, mirar nuestras fotos,? No sé si puedo agobiarla, o si por el contrario me mantengo neutro sin intentar molestarla va a creer que sigo pasando de nuestro amor.
También tengo miedo de que esta pasando con esa persona que se está metiendo en nuestra relación. ¿Debo decirle que sé su? ¿Romance? ¿o? ¿Juego? ¿Con ese amigo de trabajo?, ¿Debo hablar con el intruso y decirle que no se meta en nuestro matrimonio? ¿Debo decirle que se aleje de mi mujer?. ¿Tiene qué ser mi mujer la que corte esa? ¿Infidelidad? ¿Sin qué yo intervenga?. Estoy hecho un lío y no sé que hacer.
No sé a quien recurrir ya que siempre he sido una persona algo solitaria con pocos amigos, y los 2 amigos que quiero comentar esto no podré verlos hasta unos días. Por favor necesito muchísimo la opinión externa de gente que vea mi problema desde un punto de vista exterior y neutro.
Por favor les ruego su ayuda y opinión.
Muchas gracias.
-Rafael P.-

3 Respuestas

Respuesta
Creo que el problema básico de tu matrimonio es no haber compartido las preocupaciones y los planes para el futuro, que te crearon a ti tanto estrés y te alejaron de tu esposa. Si quieres recuperar esta relación (y si es posible aún recuperar el amor de ella)tienen que conversar mucho, profundamente y con sinceridad. Nada de reproches sino plantearse: "¿nos seguimos amando, tenemos todavía un futuro por el cual luchar?" Sólo compartiendo TODO se puede salir adelante. La enseñanza que deja esto es que el lugar que uno no ocupa, lo ocupará otro. Y a veces definitivamente. Suerte y a recuperar el amor de tu esposa!
Respuesta
Pareces una persona sensata, has razonado paso a paso todo lo sucedido. Tienes una visión congruente de la situación. Es difícil aconsejar. Pero me permito darte dos pautas. Primera valora si deseas estar en esta relación por los dos, si amas tanto como para pasar todas las pruebas. Segundo, haz las cosas a tu ritmo, a tu entender, no sigas consejos ajenos. Ella debe ver quien eres y que amas por ser ella quien es para ti. La forma de demostrarlo ha de ser genuina, no una serie de rituales sociales.
Piensa que te gustaría recibir y aplícalo a tu forma de ser.
Suerte
Respuesta
Creo que si tienes que
"atosigar" a tu mujer, que recuerde lo que fuisteis y lo que podréis volver a ser... De todas formas tienes que tener una cosa muy clara, por cambiar de aires, de casa o tener un hijo nada va a ser mejor, ambos tenéis que empezar de cero, en el amor no vale un "estoy cansado y por eso la descuido" precisamente hay que luchar y al cerrar la puerta de casa olvidarnos del día, del trabajo, del dinero porque lo que realmente te espera es la satisfacción de mandar todo eso a la mierda y estar con la persona que más te quiere, en el amor tampoco vale un "no me siento deseada" perdónala, dale una segunda oportunidad, iros de viaje, da igual que tengáis que ir a trabajar, pedir unos días, y volver a aquel sitio más especial en vuestra relación, volver a ser como niños cuando empiezan una relación, olvidaros del resto, eso no vale, volver a recordaros a vosotros, porque el sitio es lo de menos, lo realmente importante es que volváis al inicio y empecéis una nueva vida juntos. Mucha Suerte¡