Píldora yasim

Hola, he leído una pregunta en la que preguntan por píldoras anticonceptivas y les recomienda que que tome las píldoras llamadas yasmin, ¿esas píldoras las puede tomar cualquier persona? ¿Con esas píldoras no hace falta hacerse una citología ni nada con anterioridad?

2 respuestas

Respuesta
Siempre que se vaya a tomar la píldora se debe ir al medico para que te realice un análisis de sangre, una citología y una revisión general, el medico te mandara la que más se ajuste a ti.
Por poder te la puedes tomar, pero yo no recomendaría a nadie que la tomara sin prescripción medica, pero la decisión es tuya.
Respuesta
Yo no recomiendo ninguna marca porque no estoy patrocinado por ninguna empresa ni recibo comisiones ni nada. La labor aquí es voluntariamente gratuita.
Si he llegado a mencionar esa pastilla es sólo por mencionar una marca, pero hay muchas en el mercado.
Las pastillas en general (las que sean) no pueden tomarse por cualquiera, ya que no todas las mujeres son candidatas a su uso, debido a algún problema en su historial clínico.
Necesariamente debe acudirse con el Ginecólogo(a) para que después de un análisis del caso concreto, prescriba lo más adecuado para la mujer.
Siempre debe acudirse al médico antes de iniciar un tratamiento de lo que sea. Hay muchas contraindicaciones para las pastillas así que después de analizar tu caso pueden decirte.
Las causas, entre muchas otras, pueden ser por mala circulación, sobrepeso, problemas hepáticos, etc.
Mi acostumbrada sugerencia: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado (o infección). Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.