Como Mejorar mi potencia sexual

¿Cómo esta? Mi pregunta es la siguiente, tengo 39 años estoy casado, soy sexualmente activo con mi pareja, pero me he dado cuenta de unos años para acá que mi potencia sexual ha disminuido notablemente, por ejemplo, al despertar ya no tengo mi pene erecto como cuando a los 30 años, otro ejemplo, las relaciones sexuales ya no son tan intensas como antes en el sentido de la erección. No me gustaría tomar esas pastillas de ayuda, sino que me gustaría hacerlo naturalmente. Que vitaminas o alimentos me puede recomendar para mejorar la duración de la erección y la cantidad y calidad de esperma al eyacular.
Respuesta
Hay muchas formas de mejorar la potencia sexual sin ayuda de pastillas. PERO pasa que todas ellas o la gran mayoría ya las conoces. Solo que la gente no se hace la rutina para hacerlo. Va a parecerte muy obvio todo lo que te digo PERO es así. Tienes que llevar un buena alimentación, rica en frutas, vegetales y nada de grasas o pocas de ellas. Hacer ejercicio físico y beber MUCHO, pero MUCHA agua. Hablo de unos 3 litros por día. Trata de que no sean gaseosas ni nada de eso, simplemente agua. Por otro lado es importante el tema del control de la respiración y los ejercicios de respiración profunda. Puedes complementar si no puedes llevar un buena dieta fácilmente con algún complejo vitamínico, seria bueno que tenga varias vitaminas entre ellas la e, más magnesio y ginseng. Después ayuda buscar algunas cosas nuevas, incorporar algún juguete sexual, ropa diferente, espacions diferentes, masajes sensuales, etc. Es decir, una vida sana (dieta, deportes, yoga) + algo de creatividad te pondrán otra vez como a los 30.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Aparte de lo que sepamos o creamos sobre los afrodisíacos, la mayoría de nosotros ni siquiera piensa en la relación entre los alimentos y el sexo. Sin embargo, la nutrición juega un rol principal en mantener los órganos reproductivos en funcionamiento, e incluso puede incidir en nuestro nivel de deseo.
Lo que ocurra al momento de mantener relaciones sexuales seguramente dependerá de lo que hayamos hecho a nivel nutricional durante los últimos meses o años. Básicamente, nuestro rendimiento sexual depende de dos cosas: los mensajes enviados por nuestro cerebro y la capacidad del organismo de responder a estos mensajes. ¿Qué necesitamos en el ámbito nutricional para mantener nuestra vida sexual?
Primero, hay que tener en cuenta que el funcionamiento sexual se encuentra controlado en gran parte por las glándulas endocrinas que producen hormonas específicas al funcionamiento sexual. Para que estas hormonas sean generadas, es necesario un consumo diario de vitamina B. Además, las vitaminas A, C y E contribuyen en el buen funcionamiento de estas glándulas.
Otro aspecto importante es el relativo al funcionamiento cerebral, que depende de la acción de los neurotransmisores. Para que estos transporten las órdenes cerebrales, es importante el consumo de vitamina B. Pero, debido a que los neurotransmisores están compuestos por aminoácidos, que a su vez construyen las proteínas, también es importante el consumo de estas. Asimismo, la vitamina C y el magnesio ayudan a producir neurotransmisores, así como el selenio colabora en la protección de aquellos contra cualquier daño potencial.
De todas formas, más allá de las recomendaciones para mantener el nivel sexual normal, hay ciertos alimentos que pueden influir en la solución de los problemas sexuales. No obstante, hay que tener en cuenta que en muchos casos los problemas en el rendimiento sexual son consecuencia del estilo de vida. Un buen ejemplo de esto es la falta de deseo sexual que puede estar relacionada con el stress, problemas de relaciones personales o simplemente cansancio. Pero, aún nos queda mencionar aquellos problemas que sí tienen relación con nuestros hábitos alimenticios. La eyaculación prematura, puede ser resuelta con un mayor consumo de calcio y el aminoácido metionina. La impotencia se relaciona frecuentemente con la falta de minerales como magnesio o zinc. Este último es principalmente importante en el funcionamiento del sistema reproductivo masculino. Por último, los hombres con problemas de erección deben consumir alimentos que contengan L-arginina, un aminoácido que se encuentra en el pollo, la carne y el pavo.
En oposición, hay ciertos alimentos que deben evitarse o limitar su consumo. Tal es el caso del alcohol y la cafeína. También existen ciertos factores que influyen negativamente en el rendimiento sexual, como por ejemplo el tabaco y el uso de ciertas medicaciones.
Más allá de todo esto, la recomendación general que nunca está de más: consumir variedad de alimentos para obtener un buen estado de salud influye enormemente en nuestro rendimiento sexual.
Te recomiendo también que trates de hacer el amor más seguido o más frecuente de lo que lo haces en estos momentos, esto ayuda a tener más erecciones. Y no dejes de visitar al urólogo para ver cómo está tu próstata. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.