¿Pensar en una separación?

Me casé hace ya 2 años y medio, no tenemos hijos, me da miedo pensar en como pueda ser él como padre... Y me resulta muy difícil hablarle de estos temas... Me quiero acercar más pero nos cuesta mucho... Creo que lo que nos falta es comunicación pero no se como hacer... Muchas gracias por escuchar.

1 respuesta

Respuesta
Bueno esto cambia un poco el enfoque, porque si su tendencia es violenta, también hay una característica en vos, que te hace receptora de esa tendencia.
Viendo el titulo que le diste a la consulta, más que estar pensado en tu maternidad, veo que estas pensando en la posibilidad de separación.
Creo que tienes que darte una gran autoestima y enfrentar darte la oportunidad de evaluar esto seriamente.
Vos ves que tu marido hace un esfuerzo, ¿pero vos crees que es suficiente? ¿Vos crees que el puede cambiar? ¿Crees qué podrías plantear este tema?
¿Has pedido alguna vez asesoramiento sobre violencia familiar?
Te envío mis saludos, y continua comunicándote.
Querido grdesign, si, muchas veces tiene reacciones violentas, desde lo verbal, y h/ lo físico(una vez llego a pegarme), pero asegura querer cambiar, incluso yo noto que se esfuerza, a pesar de lo mucho que me duelen y hacen daño sus actos. Gracias de nuevo por tu atención.
Hola, muchas gracias por la respuesta,: no es que a él le tenga miedo sino que temo que su forma de ser como padre no sea la mejor, eso es lo que temo. Yo tengo 27 años y mi marido 36, y siento que en muchos casos estamos en silencio, o que nos cuesta mucho decir cosas sencillas. Yo tengo miedo de una mala reacción de su parte; el motivo de esu silencio, no lo sé realmente. De nuevo: Gracias por ayudar
¿Alguna vez reaccionó mal? ¿Qué es lo que te hace pensar que no será un buen padre? Vos, ¿conociste a tu padre? ¿Qué crees que el piensa de vos si fueses madre?
Reflexiona, pero también es importante que dialoguen entre ustedes, todos estos temas y todo aquello que creas importante para vos, para tu marido y ambos en gral.
Si hay algo que vos crees que no sabes qué piensa tu marido, deberías dialogar y compartir también tus pensamientos.
Puede ser que tu marido, sea una persona reservada, pero eso no significa que tiene que ser reservada con vos, ya que han decidido formar una pareja, creo que han decidido transitar la vida juntos con todo lo bueno y todo lo malo que ello implica, de tal manera que entre uds. no debe haber cosas de las cuales no se pueda hablar.
Si tu esposo es así, no debes presionarlo, porque será copntraproducente, sera tu actitud amorosa y considerada, tu corazón puro y transparente lo que abrirá el corazón de tu compañero.
Deja cualquier temor de lado y experimenta la pasión por la comunicación.
¿Qué es lo que te da miedo de él? ¿Por qué crees vos que te resulta difícil hablarle? ¿Qué es lo que hace difícil la comunicación? ¿Qué edad tienen? Contame algo más sobre cómo es su relación, para que pueda devolverte algo que te resulte útil.