¿Cómo puedo perdonar a mi novia después de infidelidad para continuar nuestra relación de pareja?

¿Volver con ella?
Hola, tengo 26 años. Tenía una relación de cuatro años y medio con una chica de 22. Nuestra relación aparentemente era feliz, pero en nuestro interior ambos estábamos descontentos. Ella porque yo no la valoraba, siempre le decía que terminara sus estudios, que aprendiera cosas, le decía lo que tenía que hacer, no le hacía caso, además ella se entregaba totalmente a mi y yo no correspondía adecuadamente. Yo porque, a pesar de quererla mucho pensaba que otro tipo de persona tendría más cosas en común. Hace dos meses ella empezó a salir a menudo sola con su amigas, y al mes me dijo que estaba muy confundida, que le estaba empezando a gustar un chico ( un chico que a ella no le parece guapo, pero que la escuchaba, la aceptaba como era y no le decía lo que tenía que hacer) y que quería decírmelo porque se sentía mal. Le dije que lo mejor era darnos un tiempo. Ella empezó a quedar con el chico, y cuando el chico se acostó con ella empezó a dejar de ser aquél "principe" comprensivo y la ignoraba. Yo las dos primeras semanas estuve mal, pero luego conocí a una chica y nos veíamos todos los días.
Ahora ella me dice que está muy arrepentida de lo que ha hecho, que lo hizo porque él no la controlaba y además porque sentía curiosidad por acostarse con otra persona(ella era virgen cuando empezamos). Estamos viéndonos, que haya estado con otro me duele, pero estoy dispuesto a perdonarla, pero tengo miedo que más adelante le suceda igual. ¿Cómo puedo enfocar la situación?. Mucha gracias y un abrazo muy fuerte.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, deja te digo que leer tu pregunta me ha sorprendido de una manera que no imaginas, ya que recientemente viví la misma situación que tú. Afortunadamente estoy ya fuera de ella y puedo ver claramente las cosas, sabiendo ahora sí que hice bien, que hice mal, que debí hacer y que no debí hacer. Aquí lo principal es QUE ES LO QUE TU SIENTES Y QUIERES HACER, CON QUIEN QUIERES ESTAR.
Es muy difícil aceptar lo que tú ya aceptaste, y es que no la valorabas como ella merecía, así que prácticamente has reconocido que parte de las acciones de ella, son producto de tu error de no darle lo que ella necesitaba DE TI. POr otro lado tienes que reconocer que ella hizo las cosas de manera "correcta", ya que en ningún momento te mintió, siendo que te habló de este chico antes de hacer algo que a ti te pudiera lastimar. Desafortunadamente la vida está hecha a base de prueba y error. Ella necesitaba abrir los ojos, conocer algo que ella desconocía, y tú considero te portaste como un gran hombre dejándola hacer su vida por más de que esta decisión destrozara la tuya. Ahora ella quiere volver contigo, inclusive después de haberse acostado con otro chico. El enfoque se lo puedes dar fácilmente tú, preguntándote hasta qué punto te afecta el hecho de que ya no seas el único (aunque eso de la virginidad ya es prácticamente obsoleto en una sociedad en que la vida avanza rápido), es decir, lo importante es que ella te dio a ti algo muy importante en su tiempo y que además lo hizo por amor... 4 años son la prueba. La decisión la debes tomar tú teniendo en cuenta que el riesgo de que te lastimen SIEMPRE ESTA PRESENTE (por más de que nunca te haya lastimado esa persona) y teniendo en cuenta si aun existe amor entre ustedes, química, comunicación y respeto. Al menos te ha dicho la verdad, que es un valor muy grande, y además, por más que te duela que se haya acostado con otro, tienes que darle crédito a ella por no haberte faltado el respeto ni haberte engañado... después de todo se acostó con él cuando ustedes ya estaban en un tiempo. ¿No? Si lo único que te detiene de volver a su lado es el miedo de que vuelva a suceder, habla con ella, dile que las cosas tienen que ser más claras y que estas dispuesto a escuchar aquello que ella necesita de ti, para tu hacer lo posible por cambiar aquello que a ella no le gusta, y un consejo que probablemente no debería de darte por que soy mujer, pero bueno... va! Nunca te muestres 100% disponible ni seguro con ella, porque podrá perder el interés, las mujeres somos también como ustedes. Nos gustan los retos, luchar un poco más de la cuenta... HAZ QUE TE VALORE! Después de todo pareces ser un chico que vale mucho la pena... Y mereces una chica que te sepa amar y valorar.. y si crees que ella lo hace... ADELANTE!
Espero servirte de algo con mi respuesta, no dudes en preguntarme cualquier cosita más... Feliz Navidad y besos
Muchas gracias Cecygarza. Tu respuesta es muy similar a mi modo de ver las cosas, bueno, muchísimas gracias, te estoy muy agradecido por dedicarme algo de tu tiempo. Un abrazo muy fuerte y FELIZ NAVIDAD.
No me agradezcas, estoy para ayudarte! Feliz Navidad para ti también y un excelente año nuevo! Besos