¿Tengo 22 años y mis padres no me dejan tener novio?

Bueno experto necesito que me ayudes te comento tengo 22 años y tengo un novio desde hace 5 meses lo quiero un montón pero mis padres se enteraron que no es de nuestra misma religión, bueno yo soy cristiana y él es católico y mis padres pusieron el grito en el cielo diciendo que nunca aceptarían que yo este con alguien de otra religión.

Mi madre sobre todo me controla muchísimo junto con mi hermano me revisan el face, me intentan descubrir la contraseña de mi celular y otras cosas así y como yo no se los permito porque siento que quieren invadir mi privacidad solo para criticarme no les dejo.

Soy una chica responsable, trabajo y estudio a distancia, ayudo en los gastos del hogar y los fines de semana me dedico a ordenar la casa; pero cuando solicito permiso para salir a algún lado siempre me ven con mala cara y me hacen mil preguntas y ahora mi mama ya no quiere que salga ni a la tienda desde que descubrió que tengo novio que puedo hacer para que no se porten así y me permitan seguir con mi novio que tampoco es un mal hombre

1 respuesta

Respuesta

¿Campanita cómo estás? Ya eres mayor de edad y por ende tus padres no deberían interferir en tu vida privada. Es normal que a tu edad quieras tener novio y tener mayor libertad, de hecho eres una muy buena hija, trabajas, estudias, ayudas en tu hogar, haces las tareas de la casa... no veo por qué tus padres están tan obsesionados. Mi consejo es que hables con ellos, explícales que eres toda una mujer y que necesitas algo mas de libertad y negocien; el tema de la religión en estos tiempos realmente es algo secundario, si el chico es bueno, eso es lo que cuenta, explicales a tus padres todo esto, plantéales la posibilidad de que lo conozcan para que ellos mismos se queden tranquilos y sepan que estas con una muy buena persona. Es fundamental que converses tranquilamente con ellos y les hagas comprender que toda esta situación te está haciendo muy mal, que ellos deberían tenerte mas confianza y como ellos quieren lo mejor para vos seguro van a entenderte. La opción mas conveniente por ahora es que hables con tus padres, seguro que ellos te quieren mucho y tal vez por eso son tan sobreprotectores, pero si les explicas con calma la situación y negocian algunos temas poniendo ellos lo mejor de si y tu lo mejor de ti seguro se podrá solucionar la situación o al menos mejorarla. Cualquier cosa estoy aquí siempre para lo que necesites. Un beso grande! Cuidate mucho. Ana.

Muchas gracias Anita te agradezco eso voy a hacer y espero que ellos comprendan que yo no quiero desobedecerlos solo disfrutar de esta nueva etapa que estoy viviendo