Como les digo a mis padres que tengo novio

Quisiera saber si me puedes aconsejar
Tengo 17, en un mes 18 y tengo novio desde hace 5 meses, he tenido relaciones de 3 años y así...
Pero mis padres son muy sobreprotectores, dicen que solo puedo tener novio después de los 21 años y siempre que les menciono el tema me dicen que no.
Tengo una hermana de 25 años y creo que sospecha algo y pues siempre me esta manipulando, me llama 3 veces al día y eso es poco, a veces muchas más.
Quería tener dos horas más para verme con mi novio pues nunca podemos y en fin, me amenazo con decirle a mi mama y ya no aguanto la situación, no se porque ella se comporta así y si le digo a mis papas se que no lo van a aceptar.

1 respuesta

Respuesta
Es un tema complicado porque depende como sean tus padres, se posible que da igual lo que les digas, no lo entiendan, pero tienes que decirles dos puntos claves:
* El te hace feliz y te ayuda mucho.
* Quieres seguir viendole, y no aceptas que te lo prohiban.
Yo considero que con 18 años ya no eres una niña de 11 que no sabe lo que hace, ya es otra cosa, no me has dicho que edad tiene el, pero bueno si no hay mucha diferencia de edad no hay problema por eso. Yo lo hablaría primero con tu hermana, ella tendrá que comprenderte porque a ella le pasaría lo mismo, ¿no?.
Ella podrá aconsejarte también como actuar porque conoce a tus padres mejor que yo.
Pues no es mucho la diferencia de edad, el tiene 21 y yo 18
Y pues lo de hablar con mi hermana, no parece tener resultado, ha estado insinuándole cosas a mis padres para meterme en problemas con ellos, mis padres consideran que es como una especie de "pecado" tener novio u.u'
No es mucha diferencia no, yo no veo problema en ese sentido, la verdad es que me resulta tan raro que tu hermana haga eso, ¿es qué a ella no le paso?, ¿No tiene novio?.
¿Qué pecado puede haber en querer a alguien?, si hablamos de religión y yo no soy muy religioso, dios es amor, amor al progimo, ¿cómo puede ser pecado amar a alguien?, no tiene sentido.
Otra cosa es que vivas con el o tengas relaciones, que desde mi punto de vista tampoco hay nada de malo, pero bueno, la gente muy religiosa entiendo que lo vea algo peor, ¿pero tener novio sin más?... no se, difícil tema. Yo lo abordaría como te he puesto antes... en el mensaje anterior.