Celos enfermizos, están terminando con mi relación hermosa, ayuda urgente por favor.

No es mi primer novio, pero lo raro es que no me había pasado con otro antes; llevamos 5 meses de relación y dos meses conviviendo. Aunque no se pueda creer la convivencia es excelente, no podría ser mejor. Hace un par de meses que vengo teniendo celos excesivos de el, reviso sus teléfonos, reviso sus pertenencias, controlo sus salidas y si encuentro cualquier cosita que aparentemente este fuera de lugar reacciono muy mal, pienso en eso y la verdad ni yo lo aguantaría. Últimamente y al ver que las cosas iban mal intenté dejar de perseguirlo y las cosas mejoraron bastante, deje de hacerle llamadas de control y cosas así. Fueron unas semanas de bastante tranquilidad, pero hace un par de días que el descubrió que cerca de nuestro departamento vive un compañera de trabajo suya, van juntos al trabajo y cosas así.

En realidad hablo de ello más por poner un ejemplo, yo se que ellos no tienen nada en absoluto, pero la idea de que otra mujer (bastante linda) este cerca me pone muy de malas; es una sensación horrible, es como si yo saliera de mi y ni yo logro reconocer en mi ni controlar el malestar que me produce la idea de que alguien más entre en su vida. Quiero cambiar, lo deseo de corazón y con firmeza, no quiero perder a mi novio que en verdad es un angel y un ser maravilloso; se que el sufre mucho también con esto, que me ama y es por eso que quiero superarlo y mejorar mi calidad de vida. Ayuda por favor.

1 respuesta

Respuesta
-1

Mucho cuidado " Vaganesa ", Porque los "celos" obsesivos suelen ser algo peligroso para cualquier relación y NO EXISTE AMOR que resista a tanta presión, solo lograrás que tu novio, huya espantado por una loca obsesiva, ¿de verdad quieres eso? No estoy tan seguro que lo tuyo sea amor, mas bien parece ser obsesión, depresiva ( miedo a perder o algo peor, fuera de control) y eso lo puede haber generado a nivel subconsciente, en alguna relación anterior, muchas veces ocurren cosas, en lo más profundo de nuestra mente y no se manifiestan en la relación, pero sin embargo en otra futura, el mal aparece, como un virus que permanece oculto y se manifiesta infectando los archivos de tu mente cuando menos lo esperas, lo malo de todo eso es que con esas actitudes tan difíciles de controlar, irán haciendo que tu novio, vaya poco a poco dejando de quererte, porque los celos hacen mucho mal, ahora, la obsesión y la falta de confianza,? Eso MATAN al amor más grande, y también sé que tú sin ayuda no podrás controlar tu mente ni la situación menos aún la confusión que hoy gira en tu mente.

Mi consejo sano, es que busques ayuda profesional, sin demora, solo un psicólogo, podrá darte una solución definitiva, mediante el estudio de tu mente y la situación que generó ese problema, ya que tu me cuentas que con relaciones anteriores esos celos no se mostraban, o por lo menos no así, por lo tanto no demores, en "ayudarte" porque de eso depende tu felicidad en tu relación, tanto en esa como en las que pudieran venir en el futuro, estoy seguro que pronto sonreirás, nuevamente, un besote y mucha suerte.-

Y no olvides valorar mi respuesta.-

En verdad no me parece que me diga si amo o no a mi pareja, de hecho si
hay algo que tengo claro y es la razón por la que quiero salvar esta
relación es justamente por amor, me parece que lo de obsesión
no lo siento en mi vida, no siento que el deba ser mio como un objeto,
no. Mas bien va por el lado de estas palabras claves, no quiero que me
tome el pelo (que me tome por boluda), necesito aceptarme yo misma como soy y "creérmela" de que tengo mis cosas buenas por las que el no me cambiaría y quizás hasta una sensación de miedo de que arriesgando
tanto las cosas no funcionen. Lo de obsesión digo que no porque yo, no
tengo ningún drama de mandarme mudar si se de que el anda en algo con
otra, claro, me va a doler un montón pero si hay algo que no tolero es un engaño y puedo perdonar pero olvidar difícil. Por eso no creo que en mi caso sea una obsesión.

En tu pregunta, en un trecho escribiste esto: " y si encuentro cualquier cosita que aparentemente este fuera de lugar
reacciono muy mal, pienso en eso y la verdad ni yo lo aguantaría. " Y te parece que no eres obsesiva?? ahora cuando respondes a mi respuesta escribes: "Mas bien va por el lado de estas palabras claves, no quiero que me
tome
el pelo (que me tome por boluda), necesito aceptarme yo misma como soy y
"creérmela" de que tengo mis cosas buenas por las que el no me
cambiaría y quizás hasta una sensación de miedo de que arriesgando "

Mira " vaganesa" me remito a lo que te respondí en un principio, el problema es que tu NO QUIERES ACEPTAR, que estás mal, y crees que el amor es cosa que se puede "regular" como si fuera una cosa específica, ser "boluda" no tiene nada que ver con AMAR, el amor es cuestión de piel, de caricias, de besos, de confiar, de creer, de darse completamente sin esperar nada a cambio, de dar libertad al ser amado, porque nadie ama sintiéndose preso ni celado ni observado y la desconfianza mata al amor más grande y verdadero y quien siente todas esas cosas tan negativas para el amor, es porque sencillamente NO AMA, o porque tiene problemas con el amor como dice el dicho " cree el ladrón que todos son de su condición" Si temes tanto a la infidelidad, ¿por algo será?

¿No entiendo para que preguntas si cuando te respondo no crees en mi respuesta?

Insisto en que necesitas ayuda profesional de inmediato.