Mi novio se enfada conmigo sin tener yo la culpa

Hola,tengo un problema.Mi novio siempre se enfada conmigo sin darle motivos.Casi siempre cuando algo le va mal,la toma conmigo y esta días sin hablarme,como si fuera yo la culpable de todo.Siempre que le sale algo mal o se le antoja algo y no puede cnseguirlo se pone como una mula y no hay quien hable con él.Me llama pesada cuando intento camarlo o consolarlo.E colmo que me ha llevado a escribir esto es que desde hace 3 años lo estoy ayudando a pagar su coche,ya que el no tiene medios para hacerlo,lo poco que gana se lo tne que dar al banco para pagar su préstamo.hace 2 meses que se peleo con su padrastro y llegaron a las manos por suerte no paso nada grave pero decidimos que lo mejor era que se fuera de esa casa para que no hubiera mas problemas de ese tipo,y así fue mi madre nos alquilo 1 pisito para que estemos los 2 yo me encargo d las facturas y ella nos ayuda con el alquiler.
Le he dejado hace tiempo 3mil euros para que es pudiera poner aparato y arreglarse los dientes,le he dejado dinero cuando le caduco el seguro del coche para que se hiciera otro y pudiera tener coche,le dejo parte de mi sueldo para ayudarle a pagar el coche..y aun con esto me llama egoísta cuando le digo que no a sus caprichos tontos.

¿Como puedo solucionarlo?

Respuesta

Vos sos dueña de tu vida, pero es razonable creer que esa pareja tuya, se esta aprovechando de vos, y no es nada raro, ni inusual, sino muy común, que aun ayudando a ese tipo de personas, exijan más, de ese modo, tienen controlada a su pareja, que a veces, cree tener la culpa. Es ya un atisbo de agresión, o violencia de genero, como se llama aquí, de ahí a celos, o agresión verbal, puede pasar, y puede ir escalando, y terminar mal, aquí se ve en las noticias, que pasa todos los días . Pensalo bien, aparentemente, no te conviene esa pareja, pero sos vos que tienes que decidir. Si una personalidad de ese tipo, encuentra resistencia, se pone peor, no hay caso en que le des todo lo que puedas, tienes que pensar en vos, si das mucho al punto de menoscabarte vos, entonces, el asunto va mal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo leo y no me lo creo, osea que le estas manteniendo, ¿y encima se esta quejando?, tu estas dentro de la relación, y por eso no te das cuenta, pero desde fuera las cosas se ven diferentes. Si no tiene dinero para tener coche, que no lo tenga, un coche es un lujo, y además carísimo, entre seguros, averías, itv, gasolina... Estoy alucinando.

El peor problema es que se ha acostumbrado a que le pagues todo, ¿y cómo le dices ahora que no?, si se enfada como dices por chorradas, el día que le digas, que el coche y sus gastos se los pague el, que es lo lógico, lo mismo te deja, lo cual demostraría porque estaba contigo, y que tal vez no te quiere tanto como parece.

Si yo no tuviese dinero, lo primero que no le dejo a mi novia que me pague mis caprichos, por orgullo personal, puedo entender un día, una cena o un viaje por algún motivo, pero todos los meses, y el alquiler y todo... es una pasada, y todavía te llama egoísta. Alucino.

Tienes que hablar con el, claramente, desde luego si fuera yo, el coche se lo paga el, otra cosa es el alquiler, que puedo entender... dices que tiene que pagar unos prestamos, ¿de que son?. Resumiendo, cuanto más le pagues más te va a pedir, eso no es ser novios, eso es ser una sanguijuela que te chupa la sangre. Que pasaría si fuera al revés, ¿tu te quedaras sin trabajo y tuvieras que pedirle algo a el?... los dos sabemos la respuesta.