¿Cómo tratar a una pareja berrinchuda?

Hola, antes que nada muchas gracias por leer y tomarse el tiempo de contestar mi pregunta. Mi caso es el siguiente: tengo 42 años, mi novia 36, nos conocimos hace casi un año y al poco tiempo nos fuimos a vivir juntos. En general hemos tenido una relación muy amorosa todo este tiempo. Hemos pasado por varios problemas económicos y nos hemos mudado un par de veces este año pasado. Mi problema es que mi novia es una persona que se enoja muy fácilmente y arma un berrinche cuando algo no le gusta o se le contradice. Puede ser por algo importante o por algo muy leve (no le compre unos zapatos). Por ejemplo: dos días atrás yo me enfermé con una tos que no me dejó dormir. Al regresar del trabajo me recosté en la cama y me quedé dormido luego de no descansar 48 hs por la enfermedad. De repente me despierto y la veo dormida en el sofá, la despierto y se enoja y arma un berrinche porque me quedé dormido y no salimos de paseo a cenar. Ella es de las personas que cuando se enojan se cierran, no te hablan, se cruzan de brazos, se tiran en la cama con los ojos llorosos y cuando les preguntas que les pasa te contesta con un "nada". He estado horas tratando de intentar comunicarme cuando ella se pone en ese estado y es como hablar a una pared. A veces por las buenas o otras veces yo también termino enojándome. Siempre soy yo el que trata de dialogar y tiene que ceder ante el berrinche. En cuestión sexual hace ya mas de un mes que no tenemos relaciones supongo que por el stress constante, falta de deseo y libido por el suelo de los dos. Su mama me ha dicho que siempre fue así, que han pasado días enteros en ese silencio. No se si voy a poder soportar mas de esos caprichos o como manejarlos. Mi paciencia tiene un límite. Pienso a diario en dejarla pero la quiero y la amo y hemos pasado juntos por muchas cosas. También ha afectado mi economía porque si no le compras lo que te pide arma su berrinche. Ella viene de una pareja de 8 años con un señor de mucho dinero que la dejó sin un peso y dependiendo de mi economía. Ya no se como manejar esos berrinches, termino aceptando todo por miedo al cambio de humor y tener que lidiar con su enojo.

Gracias desde ya por su respuesta,

Saludos!!

1 respuesta

Respuesta

Cuando las personas se comportan de esa forma que planteas, suele ser indicativo de cierto desequilibrio emocional motivado por diferentes factores ( inseguridades, miedo a la soledad, falta de control de impulsos, etc). En ocasiones suele ser positivo que puedas entablar con ella un dialogo en un entorno que no sea el de la discusión. Es decir, que en un rato que ambos tengáis de tranquilidad, intentes hablarla desde tu parte mas emocional, explicándola lo que percibes y sientes y lo que te gustaría conseguir. Si ella no se siente atacada en esa conversación, podréis llegar a muchos acuerdos en vuestra relación.

Mucho animo y suerte

Gracias, su respuesta ha sido de gran apoyo a mi situación pero cada vez que intenté el diálogo con mi pareja se sintió atacada y llegamos al mismo punto de conflicto y el mismo castigo del "silencio" como si fuera una niña pequeña. Lamentablemente ya no pude aguantar más de estos choques diarios y decidimos terminar con la pareja. Igualmente muchas gracias, sigan apoyando a la gente porque a veces no tenemos con quien acudir. Felicidades por su labor!