Me siento sola y perdida. Ya nada me llena y tengo muchos altibajos.

Tengo 31 años, soltera y desde hace tiempo hubo cambios en cuanto a amistades y me he ido quedando cada vez más sola, he intentado hacer nuevas amistades pero también me he llevado muchas decepciones, digamos que no tengo suerte en eso. Llegan los fines de semana y casi nunca puedo quedar con nadie, la gente que conozco es muy cerrada, tienen ya su gente y parece que no les gusta mezclar, cosa que nunca entendí, es como que cada uno tiene su vida, su pareja, etc y es muy difícil hacer planes con ellos. Me vine por estudios a Madrid y me quedé ya para trabajar, con lo cual no tengo aquí mi familia tampoco. Mi vía de escape últimamente es irme los fines de semana a mi pueblo que es allí donde están mis padres, pero allí ya no tengo amigos tampoco.Tuve además una relación sentimental que me dejó estancada emocionalmente y muy atormentada, desde entonces no soy capaz de sentir nada por nadie, me he vuelto más desconfiada aún, y siento que nada me llena, era una chica de varias aficiones y ahora no soy capaz de concentrarme en ninguna ni disfrutar por más que lo intento. A veces sufro ansiedad, soy consciente de que tengo algunos miedos, y hace dos años fui a terapia psicológica y trataron de profundizar algo en mi pasado y relaciones sentimentales, etc., pero no me sirvió de nada y la dejé, a parte de que cada sesión es muy cara, llega un momento que no puedes seguir pagando, y tampoco sirve de mucho ir una vez al mes. Me siento más perdida que nunca, ganas constantes de llorar, el ambiente en el trabajo no ayuda nada, la gente que hay se lleva mal entre ella, y suelo estar muy a mi bola para pasar de todo y que no me salpique. A veces siento que debería dejarlo todo y cambiar de ciudad o algo, pero no puedo dejar mi trabajo, a pesar de lo que he comentado mi trabajo me gusta, y además no hay casi opciones de cambiar con la crisis que hay. No sé si debería quizá pedirle a mi médico de cabecera que me derive a un psicólogo de la seguridad social o algo, o simplemente tratar de animarme como sea.... Hace año y pico me sentí exactamente como me siento ahora y me mandó el médico tratamiento antidepresivo, lo quise dejar en cuanto pude por los efectos secundarios e intenté por mí misma salir adelante. Me da miedo volver a recaer y tener que tomar otra vez esa medicación. No sé qué hacer para sentirme mejor.

3 respuestas

Respuesta

Pues yo no es que te pueda ayudar mucho, lo que te digo es que si deberías decirle esto a tu doctor de la seguridad social y te asignen un psicólogo que y así no seria particular,, todo lo que me dices es de tratarse con psicólogo y si debes dejar miedos, sanar y ante todo debes ponerle animo a la vida, y no fuerces las cosas si no se da salir a algún lado pues es porque la gente no puede etc no pienses que es xti o que te rechazan o que son cerrados sino que cada quien lleva su ritmo de vida... haz algo que te guste... preguntante que te gusta: pintar, leer, escuchar música, ver tv, ver películas, hacer deporte, pasear etc no te enfrasques en que es que no tengo a nadie noooo, por ahora estas sola listo asúmelo pero haz tus planes haz lo que te gusta porque si te centras en eso de que estas sola sera peor ya que te lo recordaras mas y mas debes entretenerte y mantenete ocupada en lo que te gusta y créeme que si no fuerzas las cosas si dejas de quejarte y pensar en que estas sola se te darán mejor las cosas, te llegaran amistades te invitaran... y bueno preguntate algo también: puede que tu actitud sea la que no deje que los demás te inviten o etc porque a la gente no le gusta alguien que mantenga aburrido o quejándose, tampoco le gusta la gente intensa(no digo que sea tu caso sino que pongo ejemplos para que mires si es que hay alguna actitud en ti que hace que no salgan los planes)o si no es que halla actitud simplemente vive el momento no pienses en el futuro y menos en el pasado... disfruta tu soltería disfruta tu trabajo, y deja a un lado las inseguridades se que hay situaciones que te marcan pero sigue adelante la vida es hoy y no digas que es que no crees en el amor que no se te da etc si ahora no hay nadie es porque no ha llegado tu hombre, si nadie te ha llenado es porque no eran para ti... lo que si te digo es que no pongas ni muy altas ni muy bajas las expectativas en los hombres sencillamente deja que las cosas fluyan naturalmente... lee libros de walter riso te ayduaran mucho!

Animo mujer la vida es hoy y no te quejes que el quejarte y aburrirte solo te trae maalas cosas toma actitud positiva y deja de pensar en que nooo y no y no y estoy sola y sola etc... vive el día a día ademas hay personas sin pies ni manos y mas felices que nosotros así que animo que estas joven tienes mucho por hacer!

Respuesta

Me veo reflejada en tu historia y llevo un tiempo sintiéndome así. Yo tengo 29 años, trabajo, vivo en almería y mi circulo de amistades también se ha reducido. Este verano intente animarme, en las vacaciones, pero al volver al día a día, ha sido peor, un bajón más grande. Yo estoy empeñada en que tengo que apuntarme a alguna actividad, pero no tengo ánimos. Se que la respuesta esta en ir a terapia, pero alguien que sepa del tema bien, y no vaya solo por cuestiones económicas. Lo que pasa es que es difícil llegar a fin de mes, y los gastos aumentan. Yo intentaría buscar otro tipo de terapia. Busca la corriente Gestalt.

Respuesta

Primero no estas sola somos 3 ayudandote, eso significa mucho.. yo he salido de una depresion solo, he ido psiquiatera me han medicado, ¿pero decidi dejarlo pense cuando me saquen medicacion como estare? Sabia iba volver caer, medicacion es una obsecion sin terminar.

Te paso uno audio me ayudaron mucho te ayudara mucho, se escucha por las noches, durante un mes, se ve resultados a la 3ra semana

http://www.subliminalrich.com/espanol/audios-subliminales/autoestima/1254-autoconfianza-estima-seguridad

Tambien he afrontados miedos y fobias, haz de cuenta este mundo estas sola, tienes pensar como salir y luchar para delante.

Animo, tu puedes!