Mi novio se esta alejando de mi y no se como evitar que esto pase

Llevo 4 años con mi novio, el año pasado terminamos unos meses porque acepto que le armaba dramas por cualquier cosa y en una discusión terminando discutiendo mi novio y mi papa lo que causó que nos separáramos. Después de 5 meses lo convencí de que regresara conmigo, pero las cosas no van tan bien, en primer lugar porque esta peleado a muerte con mi papa y no se quiere disculpar porque según el se siente ofendido de lo que se dijeron, lo cual me causa muchos problemas porque tengo que mentirle todo el tiempo a mi papa de con quien voy a salir ya que el no me va a dejar ver a mi novio a menos que este la pida una disculpa.

En segundo lugar mi novio trabaja demasiado, 12 horas de lunes a viernes y hasta los sábados y domingos, lo cual hace que no tenga tiempo para que estemos juntos, entre su trabajo y mi papa jamas podemos vernos.

Y en tercer lugar como trabaja tanto, el tiempo que tiene libre prefiere estar el solo descansando que pasarlo conmigo, y cuando nos llegamos a ver tiene una cara de flojera todo el tiempo. Ya no se esfuerza para nada relacionado a mi. Yo se que el me quiere, pero ya no me lo demuestra. Incluso su apetito sexual ya es casi nulo, yo soy la que casi casi lo obligo y solo es posible como una vez al mes.

Yo entiendo que el esta muy ocupado y trato de no hacer drama por lo poco que me puede dar, pero también soy humana y necesito de el. Me lastima pensar que así serán las cosas de ahora en adelante. He intentado hablar con el, pero dice que el no puede cambiar nada de lo que hace y que me tengo que aguantar. Solo quisiera que el volviera a ser la persona amorosa de la que me enamoré porque cada día lo siento mas lejano a mi.

Comprendo que las relaciones con el tiempo dejan de tener la pasión del enamoramiento y esas cosas, pero el ya descuido mucho nuestra relación porque siento que piensa que ya no se tiene que esforzar en nuestra relación por todos los años que ya llevamos juntos. Un amigo me dijo que terminara con el y si regresaba ya me iba a preciar mas, pero yo no quiero poner en riesgo que el no vaya a regresar ya que yo lo amo mucho. Solo quiero que vuelva a apreciarme y me valore mas. ¿Que puedo hacer para recuperar su atención?

2 Respuestas

Respuesta

No creo que sea correcto el planteamiento de tu último pregunta, ya que te recomiendo no guiarte por tus intereses superficiales (de que te atienda, aprecie, etc.), sino guiarte por hacer el bien de verdad, lo cual tenderá a poner todo lo razonable en su sitio.

El noviazgo no está para pasar el rato, ni para alimentar intereses superficiales, sino que te recomiendo crecer en el amor de verdad, y, para ello, pensar en su bien real (en su bien como persona, con un destino eterno), para lo cual tendrás que negarte a tus intereses superficiales (si antepones tus intereses, o te dejas llevar por ellos, ya no estás libre para quererlo, para buscar su bien, con lo que tú te perjudicas; te recomiendo, en este sentido, eliminar todo lo malo en sí mismo, y todo lo que desvíes la relación hacia cubrir intereses superficiales, y no hacia el amor de verdad, como las relaciones fuera de un matrimonio).

Te recomiendo eliminar las mentiras a tu padre; esto no hace más que agravar el problema. Podrías callar ciertas cosas, pero no nada de lo que él, como padre, en este caso, tiene derecho a saber.

Yo te recomendaría ayudar a tu novio a enfocar la vida haciendo todo el bien que pueda, para lo cual tendrás que hacer tú lo mismo. Parece un poco excesivo el número de horas que trabaja, pero lo importante sería que estas horas no fueran por objetivos materialistas. Un buen objetivo también ayudará a poner esto en su sitio, no viviendo para uno mismo; y ayúdalo a él a enfocar la vida y las situaciones (como con tu padre) no según sus intereses, sino según hacer el bien de verdad, todo según Dios.

Te recomiendo poneros en Gracia de Dios, como primera cosa; sin Dios no se puede amar a nadie. Y hacer oración, comentándole a Dios lo que vas a hacer, y posteriormente, lo que has hecho, procurando rectificar y purificar tu intención de los molestos intereses superficiales.

Respuesta

En realidad primero lo que tienes que hacer es hacer un plan de vida, idealizar a la persona que necesitas a tu lado y luego de esto ver si vale la pena intentarlo, mira ciertamente el tiene muchos problemas y parte de la solución es de que ordene su vida, pero esto sera cuestión de mucho tiempo, meses o años, por lo que te lastimara, es cierto la relación ya no le interesa puesto que prefiere dejarte que afrontar a tu padre, por lo mismo tienes que valuar si vale la pena puesto que mas adelante hay riesgo que encuentre a alguien que se adapte mejor a su horario y por lo tanto sabes que te traicionara, lamento esto pero como te he dicho para que soluciones tus problemas el tiene que solucionar los suyos y eso es de mucho tiempo por lo mismo estamos hablando que sufrirás mucho, ademas que generaras enemistad con tu padre. Si en una relación de novios tienen problemas entonces sera peor de casados puesto que por lo que miro el no podrá lidiar con la presión de trabajar, tener hijos llegar a casa y convivir con la familia no esta en esa intentar lo mejor seria dejarlo y si compone su vida y realmente le gustas te buscara, mientras tanto no te ates a sufrir ni a relaciones tormentosas.

Muchas gracias. Supongo que en realidad yo ya se lo que tengo que hacer pero no quiero afrontar la realidad por el amor que le tengo. Pero voy a pensarlo seriamente. Gracias