Como saber si es trabajo adicto

Creo que mi ex pareja es "un trabajo-adicto". Y me gustaría saber como puedo ayudarle.
El sabe que tiene un problema que no le permite construir nada sentimental, familia, hogar...
Es una persona que trabaja demasiado, y todo lo invierte en empresa.
No tiene días libres al año para descansar, se pasa la vida de aeropuerto en aeropuerto, creando empresas, estudiando Master y al mismo tiempo haciendo doctorado.
Fíjese, cuando mas tranquilo estaba se puso a estudiar un juego de cartas y se marcho a las VEgas dos días!
Creo realmente que tiene un problema, y creo que se esta cargando su vida. Esta completamente solo, no tiene amigos, solo me tiene a mi y a sus padres y a mi me echo de su vida hace ya casi un mes.
ME da mucha pena verle así, y el no se da cuenta.
No me mal interprete, se puede llegar a pensar que no he admitido nuestra separación, .. Quizá no... Pero estoy segura que le pasa algo.
¿Cómo puedo saber si es un trabajo adicto? ¿Cómo podría ayudarle? Tiene una personalidad muy muy complicada, y al mismo tiempo le veo solo con muchas carencias en la vida, pero si se las ofreces las desprecia. Solo es trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Preguntas cómo puedes ayudarle y te recomendaría ayudándole a rectificar y purificar la intención por la que se mueve; esto evitará el moverse por intereses superficiales, ya sean económicos, distracción, u otros, al tiempo que, al mejorar la forma de afrontar la vida y las circunstancias, mejorará armónicamente tanto su personalidad como su salud.

Para ayudar a tu novio, tú misma tendrás que hacer lo anterior, ya que no podrías ayudarlo si tú te guiases por tus intereses, si bien de otra forma. Las cosas no mejoran desde la superficie o por los intereses superficiales de alguien, sino que mejoran en el interior, mejorando todos los aspectos implicados en su origen. Te recomiendo no ver el noviazgo desde tus intereses, sino que aprovecharlo para crecer en el amor de verdad, lo cual implica renuncias (pero se sale ganando en lo fundamental); no podrías ayudarlo por ejemplo, si lo incitases a guiarse por los intereses que a ti te interesan, y no por el bien de verdad, con lo cual no podrías extrañarte de que luego él hiciese lo mismo en parcelas que a ti no te interesan.

Gracias por tu respuesta.

Llevo mas de 1 mes sin saber de el, esta totalmente aislado en una oficina fuera de España. Lleva sin tener vida social desde hace...3 años.

No tengo ningún contacto ya con el...y no se si hablar con el de este tema. Evidentemente me dirá que estoy loca y que mejor me olvide ya de el.

Me gustaría ayudarle, (pero ya no es por mi interés), no se da cuenta de lo que esta haciendo con su vida.

Y estas formas de ser, son muy muy impertinentes, resabiados, y todo el día de mal humor.

Tengo miedo que me equivoque y no se muy bien como enfocar que valore que existe una enfermedad que se llama workaholims.

Y si me equivoco? y si me olvido de todo esto?

Sin saber nada de el y rompiendo la relación, ¿debería intentarlo?

Ya no estoy segura...quizá sea yo la que me estoy obsesionando con esto...Esta enfermedad que no esta mal vista, hace que la gente que rodea a este tipo de gentes y que quieren lo mejor, hace que tengas dudas.

No se como presentarle esta enfermedad para que lo valore.

No puedes ayudarle tal como dices, diciéndole meramente que tiene una enfermedad, etc.; además de que, por supuesto, el que tenga un grupo de síntomas reconocibles no quiere decir, en absoluto, que se trate de una enfermedad.

Si quieres ayudarle tienes que tener tú una vida con sentido. Tienes que empezar por ti, para poder ayudarle. Si tu vida fueran tus intereses, entonces no podrías ayudarlo.

Gracias.

Entiendo perfectamente tu respuesta.

No soy experta en esto, usted si.

Se que no le puedo diagnosticar una enfermedad, pero se que no esta bien, él lo reconoce, el sabe que algo le pasa y me dijo que tenia que dedicar tiempo a buscar lo que le pasaba y convivir mejor con su problema. El me ha reconocido que no esta bien, no sabe por que.

Entonces fue cuando me puse a investigar, leer, y estudiar su personalidad y preguntarme por que, por que de unas cosas y de otras.

Entiendo su respuesta, pero tengo la sensación que soy la única persona que le puede ayudar , me siento responsable porque no tiene a nadie que le diga que su vida no es normal.

No tiene a nadie.

Es como ver que alguien que tiene un problema le das la espalda.

Quiero la felicidad para el y quiero que vea que existen otras cosas muy sanas que le dan felicidad, equilibrio, El trabajo es muy importante en la vida, pero no lo es todo.

Pensare mucho en su respuesta.

Gracias.