Quiero recuperar mi autoestima

llevo desde los quince años con la misma persona, tengo tres hijos, y he dedicado mi vida a agradar a los demás, haciendo lo que esperaban que hiciera, con una madre autoritaria no fui capaz de contradecir ninguna orden y nunca tuve libertad, cuando conocí a mi pareja que me lleva seis años, me refugié en su comprensión y su ayuda, pero no he estado enamorada, intente dejarle dos veces siendo novios pero no fui capaz solo una vez y fueron 24 horas porque me enamore perdidamente de un compañero de clase, pero no soportaba su tristeza y volví, ya que por mi timidez nunca me dirigí a ese compañero que siempre le he tenido en mi mente..., me daba pena, me quería tanto que no podía hacerle eso, en cambio yo me maltrataba, fui anoréxica, bulímica, entre en depresioón pero no me entendieron tampoco me entendía ni yo, no pude estudiar lo que queeria que era el arte, eso no da de comer y ademas estaba lejos de mi ciudad y no podia dejar a mi novio esperando, o estudias lo de aqui o a trabajar, y estudie lo de aqui, acabe con 20 años era buena estudiante y tenia que a ver intentando otra carrera que me llenase mas pero no me aconsejo nadie y yo era una ignorante cobarde, comence a trabajar de un despacho a otro de pasante, y surgio una beca en valencia, que fue la decision unica de mi vida para desaparecer del mapa una temporada, estube siete meses en los que aprendi y estudié, y soñe, apenas salia eso fue lo qeu me fallo, para a ver encontrado alguien interesante pero no lo buscaba por que siempre he sido muy fiel, y volvi, y pasaron los años, y tras muchas dudas y lloros y tambien momentos agradables, pero no con la pasion que hay que tener, el siempre esta dispuesto yo no, es muy absorvente y celoso y siempre he estado dependiendo de el, no podia ir a ningun sitio sola el comnigo y montando escenas cada dos por tres, y me case, antes de la boda, no queria, dar el paso pero con todo preparado no podia ser, fallaba a todos, el viaje ha sido lo mas bonito que pasamos, empezaba nuestra independencia del yugo familiar qeu fue muy duro, pero vine embarazada y pase de estar en casa dependiente a tener un bebe que no sabia que hacer con el, me quise hacer la mujer diez, trabajo de casa, niña y trabajo de oficina traido a casa, y claro nos hacemos comodos y yo resolvia todas las papeletas... Se anuncio una segunda niña, y cambiamos de piso, la mudanza el traslado fue muy duro, con barriga y la otra peque me costo pero estabamos ilusionados casa diferente, mas amplia, aunque lejos claro de todo, y siguio la vida de aqui para alla, buscando guarderias para poder ir yo a trabajar y del trabajo a casa y asi, el representante tenia tiempo libre, se organizaba y asi a mi me tenia controlada, el no recogia a las niñas, eso es de mujeres, ,,, no eres consciente de las cosas hasta que de repente se te abre la mente.. Despues vino otro cambio se anuncio otra hija, y cambiamos el piso por una casita, lo ideal tres pequeños lugar ideal para estar,, y yo tube que dejar el trabajo ya que con tres la cosa se complicaba, y decidi hacer lo qu esiempre quise, creaciones infantiles, segunda decision de mi vida, a todo esto con terapias continuadas y empastillada desde el nacimiento de la tercera. Han pasado ya 25 años desde que nos conocimos tengo 40 y llevo 13 casada, y agotada amargada aburrida y sin ilusión, decidi dejar la medicacion hace ya casi dos meses a raiz de una salida con amigas que hacia 10 años que no salia, ya que no le parecia bien y no se debe salir..., pero esa salida a marcado mi vida, la crisis de los cuarenta que me ha sentado muy mal, y he empezado a recapacitar todo, un curso de empoderamiento al que asisti me abrio los ojos, y otro de monitor de tiempo libre, conoci gente, me gusta reirme, tengo a mis amigas que las quiero con locura y entienden lo mal que estoy con mi vida, y hasta ahora he ocultado lo que sufro y lo mal que lo paso pero yo no puedo mas, a raiz de la salida de antiguos alumnos, ha cambiado mi forma de pensar, vi al que fue mi gran amor, y entre risas y no risas se lo dije habian pasado 23 años, ambos tenemos familia, pero surgio lo inesperado, hubo algo en su momento que no pudo ser, pero que ahora mayores nos pillo por sorpresa, y al final de la noche nos besamos, juro que nunca senti lo que senti esa noche, fue algo increible, y cuando llegue a casa, no solo no podia dormir sino que el corazon se me salia del pecho, ni con quince años pude vivir eso, y ahi me he dado cuenta que no quise empastillarme mas para llevar la vida que no quiero, por ello tengo altibajos, llevo casi dos meses sin tomarlas y de cara a la galeria acuso a las mismas de mi estado de animo altibajo, pero la realidad es que pienso en el a cada instante y chateamos y el esta igual pero no puede ser tiene problemas laborales y niños y no puede ser, y yo tampoco debo, asi que solo me queda soñar y fantasear, pero ya ni eso me llena, le he pedido a mi pareja que necesito que no me controle tanto que viva un poco su vida, que eso no es amor es necesitdad, pero no es posible, no quiere verme triste, que va a cambiar que ya no le quiero como antes, que lo va a intentar,,, y yo estoy echa polvo, triste triste, y no consigo levantar el ánimo, solo cuando chateo con el , me animo y eso es malo, porque no puedo plasmas mi felicidad en otra persona tengo que ser feliz yo conmigo pero algo falla en mi, y ahora los chast se espacian porque no quiere complicarse mas la vida de lo que la tiene... Asi que todo pasara. Y luego viene la moralina, que fijate la primera vez que le soy infiel aunque solo ha sido un beso y el chat, pero bueno tambien es una manera de infidelidad. No se me puede aconsjar que hacer, si intento olvidar lo vivido e intento estar con mi pareja, si intento buscar mi independencia y luchar por mi vida aunqeu no tenga donde caerme muerta, o transigir como siempre y amen, ayudeme por favor, muchas gracias. Ahora mismo no puedo conmigo misma. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues sube ese animo que nada esta perdido porque lo importante es que eres consciente de todo y buscaste ayuda aunqq es algo que hace mucho tenias que hacerlo ahora lo que t digo es que como dices que not tienes en que caerte muerta pues es difícil que te vllas mas bien tu lo que tienes que hacer es sin dejar lo que tienes luchar por estar bien contigo y salir adelante y lograr estar feliz tuu, primero tienes que amarte por lo que eres porque mirate por lo que leí eres un gran dpersona una mujer como pocas ahora que respetan que son sinceras etc y muchas mas cualidades que tu las debes conocer, vales como persona por lo cual amate y quiérete sobre todas las cosas. Dile a tu pareja que necesitas hablar ocn el y le dices: que no te sientes feliz con muchas cosas que quieres estar bien que te sientes a veces frustrada por no haber podido hacer lo que querías con tu carrera pro que le das gracias por todo lo que t ha dado y porque con el tienes tres hermosos hijos que amas pero que necesitas de el ahora para que tu vida y la de el sean mejores que porque te sientes amargada y que es por la rutina y por tu autoestima y ademas por sus celos que eso no es bueno para nadie que por eso necesitas que vallan a una terapia de pareja o que el solo valla y tu también que ambos vallan a un psicólogo para que les ayude : a el a manejar y dejar sus celos y el querer controlarte y que te dije tomar tus decisiones y que entienda que tu debes tener tu vida aunque estés con el y que tu debes ir para que te ayude a manejar ese estrés, la baja autoestima el sentirte así amargada y frustrada que tu quieres que todo eso mejore porque si eso lo logras y lo logran sabrás que van a estar super bien y sino tarde que temprano terminaran separados o cojiendole pereza al otro etc dile cosas asiii para que lo convenzas de la terapia con el psicólogo porque si lo logras querida seeeeee que con un psicólogo tu con el paso de los días iras entiendiendo muchas cosas ira subiendo tu autoestima etc porque cuando se llega a puntos así se necesita ayuda profesional. Ponle animo aunque tenes 40 tenesmuchoo cx hacer y estas joven no vieja por eso si te pones las pilas aun puedes hacer muchas cosas de las que te gustan. Para empezar a ser feliz tu misma y sentirte bien contigo misma empieza por: sacar tiempo para hacer algog que te guste ejemplo: hacerte una mascarilla, pagar para que te hagan un masaje, salir a visitar alguien que hace mucho no visitas, salir a tomarte un café con tus amigas, salir a bailar etc etc ve haciendo las cosas que te gustan. Si te gusta el arte entonces empieza por hacer obras, pintar, cocer etc hacer lo que te gusta con eso para tu casa u para vender y así ir teniendo ingresos tuyos bueno busca lo que te guste hacer, también algo importante para que liberes tensiones y estés saludable y muy bien es que hagas ejercicio: sal a caminar, ve a clases de baile en un gimnasi uyy eso te liberara muchas tensiones y lo disfrutaras etc hacer ejercicio libera todo lo malo del cuerpo y aparte hace que mentalmente estés mejor. Si ya haces perfecto no dejes de hacer ejercicio y sino empieza por favor por eso también porque es por salud mental y física, al prinscipio sera duro pro luego es fácil y te gustara. Y en fin cosas como esas debes hacer por ti y pensar en que la felicidad esta en ti y no en una parjea y ademas el estar con el otro hombre es muy difícil porque tiene familia también no hagas las cosas a la ligera y ya olvidate de eso tal vez has seguiido ilusiionada con el porque nunca tuviste algo con el y porque tienes tu pareja aunque no la quieras pero eso que sientes podría ser mas capricho porque te quieres aferrar a algo mas que te de emoción u otra ilusión que con tu marido no tiens por eso no sigas ese juego de chatear etc porque eso sera para mas problemas mas bien ve al psicólogo y veras que ahí iras entendiendo muchas cosas si ya cuando estés mejor o estés muy bien en todo si ya notas que puedes estar sola que si lo quieres o que quieres irtte sola a hacer algo con tu vida entonces ahí si toma decisiones pero ahoorra noo lo hagas xq no estas muy bien contigo misma como para tomar buenas decisiones...

Espero que te halla ayudado un poco. Exitosss y animoooooo.

Gracias por su consejo y amabilidad, terapia de pareja no hemos querido ir ya es que yo estoycon psicólogo y cuando habló con el y le dijo la dependencia enfermiza que tenia no quería ni hablar de ello Por ello ni terapia de pareja ni nada ademas algo enni se ha agotado o se ha cerrado y ya no quiero luchar ni tengo ganas de hacerlo , mi destino esta así tendré que aguantar lo que me toca para que nadie se sienta herido y ofendido y luchar en mi interior con mi mundo particular que es lo único que me hace feliz mi fantasía, pasare la vida así con lo aque me tocado pero con la ilusión de haber vivido un romance precioso aunque corto pp para no hacernos daño se pudo fin auq seguimos siendo amigos y ya con eso me tengo queconformar, lastima con lo corta que es la vida y que poco lo aprovecho... Gracias por sus consejos pero no puedo cambiar nada ..

Si puedes cambiar algo y es hacer las cosas que te gusten para que te sientas mejor, como ir a hacer ejercicio, o coser, o tejer etc manualidades, diseños esas cosas, salir con amigas a veces etc hacer cosas de ese estilo que te ayuden a estr un poco mejor ocntigo misma ya que dices que no puedes hacer nada de lo otro que te dije.

Espero te valla muy bien arriba el animo y lucha por tus ideales particulares busca realizarte en algo que quieras y veas que puedes lograrlo solo que ten positivismo y actitud y veras que todo mejorara un poco..

Cuidate, éxitos. Y si no tienes mas duda dale fin a la pregunta y califícala por favor.

Y cuando algún día necesites algo ya sabes por donde encontrarme éxitos y hazme por lol menos caso en lo otro que te digo que t puede ayudar.