Discusión

Hola, ayer tuve una discusión fuerte con mi pareja. Todo empezó por una tontería, y acabo con ella diciéndome que soy un antisocial, que su vida es una mierda, etc.
Yo soy una persona más bien introvertida, pero en ningún caso creo que sea antisocial. Siempre que ella ha dicho de hacer algo con sus amigos o familia, le he dicho que si. A lo que ella me responde que cada vez que eso pasa "pongo caras", la verdad es que no se que caras debo poner para que me hablara así, pero me ha hecho sentir fatal.
Hace cosa de un mes que nos fuimos a vivir juntos, y parece que esto nos esta viniendo grande(al menos a ella).
Yo ya no se que hacer para que se sienta bien, ya que a la mínima que digo algo ya salta de una manera desproporcional.
También me dice que no quiere perder a su familia, y lo que no entiendo es porque me lo dice como si yo la obligara a lo contrario.
También me reprocha que no le diga para quedar con sus amigos. Y cuando le digo que porque no lo dice ella, me dice que eso me tiene que salir a mi.
Sinceramente me siento bloqueado, no se que hacer para que se sienta bien, y lo que es peor, tampoco se que hacer para sentirme yo bien.
La verdad, es que a mi esto me esta superando. No entiendo como puedo amar a una persona tanto y que me machaque como lo hace.
Que ella sea una persona que le guste realacionarse con la gente me parece perfecto, yo en ningún caso se lo prohíbo. Pero parece que no entiende que no todo el mundo se relaciona con la misma velocidad, sobretodo a los que nos cuesta hacernos con la gente.
Me gustaría que alguien me pudiera ayudar ya que ahora mismo estoy bastante mal.

2 Respuestas

Respuesta
Me parece que necesitas verificar si ella realmente te quiere. Puede ser que tu a ella sí, pero ella a ti no.
No creo justo que andes saliendo con una chica que no te quiere. No es justo para ella y tampoco lo es para ti.
Antes de decidir cualquier cosa, tienes que meditar a solas cómo te sientes, qué buscas y qué necesitas. Ver si ella y tú han tenido una verdadera relación y si esa relación ha válido realmente la pena.
No se vale estar con alguien sólo por que se desea estar con alguien, por decir que se tiene pareja o sólo porque te gusta.
La pareja va mucho más allá.
Tienes que ver primero cómo estas tú y lo que buscas, después, mirar lo que tienes y si eso te sastisface.
Una vez hecho eso, tendrás que hablar con ella con toda seriedad y plantear tus puntos, intentar llegar con ella a acuerdos y, si ella se presta a negociar contigo convenios, adelante, pero si no, mejor deja las cosas por al paz.
Será menos doloroso terminar así que con una fuerte situación. Es por tu bien, tu salud mental y la de ella.
No vale la pena una tormentosa relación. Una relación es para disfrutarse, para sentirse bien y a gusto, no para estar peleando y discutiendo por meras tonterías. Eso no es cariño ni vale la pena.
Respuesta
Hay una cosa que es bastante interesante aquí, siempre hay personas que no te entienden como tu lo quisieras, pero eso depende mucho de uno mismo, aveces la actitud que tu tienes no les puede parecer a los demás y es ahí donde pueden tenerte mala fe; trata de ser diferente con las personas que hay conflictos; algo muy positivo es la comunicación y si bien es cierto que a muchas personas no les cae el veinte de que una relación es muy diferente a un noviazgo y es ahí donde vienen los malos ratos, serenate no todo es tu culpa, habrá ocasiones que por más que pongas de tu parte no le caerás bien a su familia o amigos; pero en otras tu puedes ser el causante, recuerda no eres monedita de oro, y con eso es más que suficiente para caerle mal a varias personas; ahora referente a las prohibiciones lo mejor en estos casos es sentarse a platicar lo que nos molesta de la otra persona y tratar de llegar a algunos acuerdos con ella ya que si se ponen de acuerdo en que si y en que no hacer las cosas les beneficiara en mucho y sobre todo si decidieron vivir juntos pienso que hay que tratar de llevar la fiesta en paz y en armonía, te siempre presente que para entender a las mujeres es muy difícil, cuando dicem que no es aveces que si y viceversa, se cuidadoso, y pasivo.