Que hacer con mi esposo

Les escribo en esta oportunidad para contarle lo que me esta pasando en estos momentos, bueno llevo un matrimonio de 17 años, con tres hijos menores, yo tengo 32 años y mi esposo 40, y bueno yo pensaba que tenia un matrimonio estable, que atendía a mi esposo bien y mi familia, trabajo medio día y el resto para mi familia, pero el año pasado me llega un mensaje a mi celular diciendo que tenia una relación intima con mi esposo, y yo vine y hable con el y me lo negó, y al día siguiente me confeso que me había sido infiel, y que estaba arrepentido de lo que me hizo y que eso ya se había acabado, y buena la mujer empezó a meterse conmigo y con mis hijos me los insultaba y a mi, y yo tuve que denunciarla y los citaron a los dos y hay firmamos unos acuerdos, y bueno paso el tiempo, y cuando yo comenzaba a creer nuevamente en mi esposo, ahorita en abril de este año me llega un mensaje diciendo ( mira quien ríe de ultima ahora le voy adar un hijo a tu esposo así que te advierto que te alejes de mi marido estúpida, y alejate con tus mocosos hijos de su vida), y yo vine y se lo mande a mi esposo lo cual volvió a negarlo, y cuando llego a la casa lo confeso que volvió a fallar y que estaba embarazada, y yo creía que era otra mujer pues es la misma mujer que insulto a sus hijos y a mi, y que hace el la premia con un hijo, y bueno volvieron las amenazas y peor por mensajes y se mete con mis hijos, y conmigo yo cambien mi celular pero no se como hizo o se lo quito a el pero lo tiene nuevamente, y la niña nació ya, y eso me tiene tan triste amigos porque de verdad no he sido mala madre ni esposa, y no soy perfecta y a lo mejor me equivoque en algo para que el hiciera eso, pero el mismo me dice que yo no hice nada el culpable fue el por bruto y por dejarse llevar y ahorano quiere perder a su familia, que lo perdone que no nos quiere perder, y de verdad yo ya no puedo seguir con el así porque ya hay un vinculo de por vida con esa mujer y la volví a denunciar y la llamaron a capitulo, pero ella sigue molestándome y mi esposo no hace nada para solucionar este problema, el solo le dice que no me moleste y ella le dice que no es ella y los mensajes me siguen llegando me maldice y maldice a mis hijos, ella tiene tres hijos y 41 años buen madura para saber lo que hizo. Les pido un consejo amigos

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente, veo que eres una mujer de una educación muy tradicionalista. Tienes muy arraigados conceptos que por experiencia (y no mía, si no de la humanidad) son incorrectos.
Primero.- Sentirte culpable por el error de el es lo más incorrecto de todo lo que estas haciendo. Aún si fueras la peor de las esposas, la mas floja, la más desordenada, la más desapegada, la más maltratadora, la culpa no es tuya. Es de el. El infiel, el que le faltó al respeto a tu matrimonio a ti y a tus hijos fue el. Aún si fueras la peor mujer del mundo la culpa es de el y nada más que de el. Porque el tambien esta bastante grandecito para saber lo que hace y tomar sus desiciones. Si tu fallas en algo, las cosas no se solucionan engañanmdote, se hablan, se acuerdan, se pelean incluso, pero el engaño NUNCA es culpa de nadié mas que de quien lo comete. Asi que paso numero uno deshazte de la culpa porque victimizarte y mostrar debilidad y arrepentimiento, ni te corresponde, ni te va a ayudar en nada.
Segundo.-¿Crees qué un hijo nacido fuera del matrimonio, hijo de un hombre sin escrupulos y sin una familia bien cimentada es un premio? Ahi tambien estás equivocada, el premio de un hijo, es para los hombres, ellos son quienes perpetuan su apellido y su linaje, nosotras desafortunadamente no ganamos nada con un hijo. Nosotras lo llevamos en el vientre, lo alimentamos en nuestro seno, sufrimos sus fiebres, lo educamos, lo forjamos .. pero finalmente el hijo lleva el linaje del padre, de nosotras nada, asi que no pienses que ella esta premiada, y menos con lo que le va a pasar a ella y a su hijita si te pones lista y haces lo que tienes que hacer.
Tercero.- No se en que país vivas pero al menos en México el adulterio y/o abandono de hogar es un delito que se castiga con carcel. Si en tu país no es el caso, entonces lo que tienes que hacer es solicitar el divorcio por engaño. ¿Qué más pruebas hay que los mensajes a ceular y la niña misma producto de esa infidelidad?. En todo el mundo (creo que ahora hasta en el vaticano mísmo) el engaño es causa de divorcio.
¿Crees qué te vas a quedar desamparada? Claro que no, porque antes de tramitar tu divorcio, tramita primero la pension alimenticia para tus hijos, que tienen derecho a ella hasta que terminen sus estudios y tu como esposa tambien tienes derecho a una pension por los 17 años que te hizo perder a su lado.
Se que estás triste, que duele, pero ponte a pensar..¿qué prefieres? ¿Seguir así por tiempo indefinido? ¿Esperar a que la otra mujer tenga más hijos? o tal vez... ¿Sufrir la humillación de que en algún momento el decida dejarte a ti?
No te esta defendiendo, ni a ti ni a tus hijos, no han cesado sus infidelidades, (y no cesarán te lo aseguro) te lastima. Mientras tu lloras y te lamentas y te preguntas que hiciste mal, el se revuelca con otra y nada que piensa en ti ni en tu familia.
Disculpa si soy ruda en mis expresiones pero me parece muy injusto que trate asi a una buena mujer, que no solo le ha apoyado con todo, sino que aun con sus malas acciones, deja un espacio en su corazon para quererlo.
No esperes a que esa mujer te dañe a ti y a tu familia, ni esperes a que el te deje. Dejalo tu y déjalo para siempre. Dolera, no digo que no, pero al menos te llevaras en alto lo unico que puedes rescatar, tu integridad, tu dignidad y la seguridad tuya y de tus hijos. Ahi con ese hombre no queda más nada para ti.
Que le dejas el camino y el hombre a la otra ... si.. dejaselo, la engañara tambien y luego de que le hayas quitado todas las pensiones, no tendrá mas que un hombre abandonado, sin dinero y renuente, triste, arrepentido... que lo disfrute!
Tu ve por ti y por tus hijos, no dejes que te siga lastimando.
Espero haberte ayudado y te envío un cordial saludo deseando que tu situacion se solucione con éxito

muchas gracias amiga por tus palabras y de verdad me ayudaron mucho de corazón gracias y tienes toda la razón en todo lo que me dices, y soy de venezuela, y las leyes al parecer no son iguales, porque he ido a varias partes lo cual, ella tiene mas razón que yo, porque lo que hacen es firmar acuerdo de que ella no se siga metiendo conmigo pero lo sigue haciendo y a mis hijos también, yo estoy buscando una casa para irme, allá el que no supo valorara su hogar y familia,

Te deseo mucho éxito en tu nueva etapa. No te olvides de asesorarte en linea o con algún abogado la manera de que te pase la pensión tuya y de tus hijos, es su deber mantener a sus hijos! Vete, pero no con las manos vacias!
Si no tenes más dudas, ¿me calificas la pregunta? :)