¿Problemas de conciencia?

Mi tema es bastante complicado. Hace 4,5 años empecé a salir con una compañera de profesión 23 años más joven que yo. Los dos estábamos casados. Ella se divorció y yo a los dos años de relación me separe de mi esposa y me fui a vivir a un apartamento-. Todo era maravilloso, nos amábamos como dos adolescentes. Empezamos a salir en Noviembre de 2.004, por navidades de 2.005 la regale una alianza como símbolo de "matrimonio" y todo fue muy bien . Entre los meses de Febrero y Mayo de 2.005 la noté un poco rara, pero no paso nada. En Agosto de 2.005 me fui de mi casa y me alquile un apartamento. Vivia solo, y mi novia, que vivía en una ciudad próxima a Madrid, iba y venia cuando quería. No nos fuimos a vivir juntos porque cada uno trabaja en su ciudad yo en Madrid y ella a 70 km. Ella tiene una niña pequeña fruto de su matrimonio. En el mes de Febrero de 2.006, charlando con ella, la saco que en los meses de febrero a Mayo de 2.005, conoció a una persona, que se enamoraron y estuvieron enrollados un tiempo, ella dice que muy poco, pero yo se que fue más de lo que ella me dice. Aquella infidelidad por su parte me partió el alma y ademas por la diferencia de edad ha hecho que aunque la perdonara, no volviera a tener plena confianza en ella. Seguimos juntos, pero en Junio de 2.007, yo vendí una finca que tenia y me compre otra. Estaba acostumbrado a ir al campo con mi ex mujer, y como esta sola porque nuestros dos hijos no la hacen ni caso, pues empecé a llevarla yo a la finca. Para que mi novia no se enfadara demasiado tome la costumbre de repartir los fines de semana. Uno me quedaba con mi novia en su ciudad y al siguiente me iba con mi ex al campo. Esto a mi novia la hacia mucho sufrir, pero me daba más pena mi ex porque estaba sola, y jamas me había engañado después de 35 años juntos, ni me había abandonado a pesar de conocer varias infidelidades mías. El verano pasado me fui con mi novia y su hija a la playa y también 5 días al campo con mi ex. Desde septiembre de 2008 a Mayo de 2.009, mi novia cada vez aceptaba peor lo de que yo fuera con mi ex al campo, a bodas, a cenas familiares etc. Decía que la tenia en la sombra como una querida y que no la presentaba como algo serio en mi vida. Yo la daba largas porque de verdad que la quería mucho, pero no quería abandonar a mi ex porque la quiero mucho y por pena. Total que desde septiembre de 2.008 hasta Mayo de 2.009, mi novia me cogía, me dejaba, así una y otra vez, estábamos una semana, dos semanas, hasta un mes separados, pero luego nos enviábamos msm y volvíamos otra vez. Durante todos estos meses continuamente me pedía que fuera a vivir con ella, que me casara con ella, que dejara a mi ex de una vez por siempre, pero a mi me daba pena abandonarla y la decía que bueno, que poco a poco lo iríamos consiguiendo, que tuviera paciencia. En Mayo, estuve un fin de semana con mi ex en el campo y ella exploto, me llamó de todo, que no es la primera vez que lo hace porque así se desahoga, y otra vez me dijo que me dejaba. Pensé que era una de tantas veces, pero lo cierto es que ahora no es así. Hable con ella a los 15 días de dejarme, y me habló muy fría, con pasotismo, indiferente, con desprecio, me dijo que ya no me amaba, que ya no me quería, y que tenia claro que no quería volver conmigo. Que había perdido el tren que las cosas ya no serian como antes y que mejor así. Desde entonces he mantenido un par de conversaciones con ella pero sigue igual, nos hemos enviado algunos msn pero ella esta fuerte y segura. Desde hace siete días ya no la he llamada ni enviado msn, porque he borrado todos sus números para no suplicarla más. La ultima vez la llegue a prometer lo que tanto había deseado y es que nos iríamos a vivir juntos e incluso que me casaría con ella, pero ya no ha válido de nada e insistió en que no. Pienso que esta así de fuerte porque o ya estaba con otro hombre desde diciembre en que me cogía y me dejaba continuamente, o se ha liado recientemente, porque si no hubiera tenido a nadie hubiera vuelto conmigo. Se que lo que yo he hecho con mi ex es muy fuerte, y que ninguna mujer lo hubiera consentido. Lo se. Pero me daba más pena dejar sola a mi ex que a ella. Que me engañara durante seis meses con otra persona creo que se lo perdone después de muchos disgustos, pero no lo olvidé. La diferencia de edad también me ha reforzado la idea tras el engaño, que tarde o temprano conocería a otro y al final me abandonaría como a un trapo viejo. Lo cierto es que lo estoy pasando muy mal porque la quiero mucho más de lo que yo creía y creo que no puedo vivir sin ella. Un dato, es que en diciembre, cuando me dejó mi ex me dijo que viviendo solo en el apartamento lo pasaría muy mal, sobre todo en navidades, que volviera a casa. Así lo hice y desde esa fecha allí estoy. Echo mucho de menos a mi novia, la quiero y no dejo de pensar en ella ni un solo minuto al día ni de la noche. Estoy arrepentido de todo. Pensé en luchar por recuperarla pero no lo hice por los siguientes motivos: 1 porque me dijo que ya no me quería, 2 porque dijo que estaba convencida de que no quería volver conmigo 3 porque me hablaba con desprecio e indiferencia y 4 por miedo a ir a verla y encontrarla ya con otro hombre. Nunca me decidí a dejar a mi ex por ella ni a ella por mi ex. Las quiero a las dos pero de forma diferente. A mi ex la quiero como si fuera mi hermana pues hacia más de 4 años que no tenia relaciones sexuales con ella. Me gustaría volver con mi novia porque yo se que me quiere y mucho, tanto como yo a ella, pero la idea de que ya estaba o pueda estar con otro hombre me echa para atrás. Cuando hable con ella por teléfono y se lo pregunte me dijo que no, pero es muy mentirosa y claro, no me va a decir que si; me mataría.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque sé lo que sientes y deseas volver con tu novia, hiciste lo correcto. Esa relación no llegaría a ninguna parte, pues la diferencia de edad es muy grande y a lo mejor más adelante hubieses sufrido mucho más. Es infidelidad de su parte fue intolerable y nunca la podrás superar. Seguramente no está sola y tampoco te lo iba a decir si es así. Entiendo por lo que estás pasando, pero ya trata de pasar esa página y quédate al lado de la única persona que a pesar de lo mal que te has portado sigue fiel a ti y eso vale oro. Ni que ella regrese y te diga que vuelvas a su lado, no lo hagas, esto se te pasará pero si estuvieras a su lado y descubres que te vuelve a engañar sin duda que te morirías. Cambia de aires, viaja lejos al lado de la madre de tus hijos y premia a esa mujer que en malas y en las buenas ha sido la única que ha estado fiel a ti.
Me gustaría saber que pasa en mi cabeza y en mi corazón. A quien quiero de verdad, que debo hacer, si debo ir en busca de mi novia o quedarme con mi mujer, y si es así como puedo dejar de sufrir tanto, tengo el cerebro rayado de tanto pensar en ella. Cuanto más quiero apartarla de mi pensamiento más fuertes y más continuos son los recuerdos. Me muero al pensar que puede estar con otro hombre, Se que me quiere mucho. Tengo esperanzas de que al ver que yo ya no insisto sea ella la que vuelva. Tengo un lio fenomenal. Pienso que no me tenia que haber quedado con mi ex por pena, que el amor siempre triunfa, pero con mi novia tenia miedo a otros posibles engaños. Rezo y pido a Dios luz y que me la devuelva o me la quite del pensamiento, si eso es lo mejor.
Bueno muchas gracias por todo. Un saludo cariñosos
Como te dije y entiendo todo lo que sufres, pero lo mejor es siempre lo que pasa y aunque volvieras con tu novia nada te garantiza que te sea infiel de nuevo. Ella está joven y prácticamente toda la vida por delante, pero tu no puedes darte el lujo de fracasar más adelante, pues sería tu muerte. Te repito hiciste lo correcto y de nada valer estar con la persona que amas y si esta no te guarda, fidelidad, por eso mejor que te quedas con tu ex, que aunque no la ames por lo menos sabes que no te traicionará jamás. Lo que pasa es que eres muy apasionado y esto te impide a veces ver las cosas con mayor claridad, pero espera a que pasen los días y poco a poco la sacarás de tu cabeza. No te digo que no tengas otras mujeres en tu vida si no sientes nada por tu esposa, pero que no haya tanta diferencia de edad y así no pases por estas situaciones nuevamente.
Muchas gracias de verdad. Tu respuesta es la más sensata aunque mi interior desee otra cosa. El sentido común y la lógica es lo que tu me dices. Mucha gracias por tu ayuda.
Fíjate que casualidad, como te decía desde hace 8 días yo no me había dirigido a ella para nada y acabo de recibir un mensaje en blanco de ella y a continuación me dice que ha sido involuntario que la disculpe. Pienso que como ve que yo no hago nada ella empieza a moverse. La conozco bien y la verdad que me da miedo porque no tiene escrúpulos de nada. Puede con todo, es valiente, impetuosa y no se la pone nada por delante. ¿Tu crees que ha sido involuntario el mensaje? yo creo que no. Que raro.