¿Qué hacer si mi marido no da gasto, casi no coopera con nada en casa y llega sin dinero?
Llevo más de 4 años de casada, sin hijos. Desde que eramos novios llegaba sin dinero y le prestaba, nos casamos (lo que se reunió de dinero según la tradición, una parte se la dió a su mamá sin consultarme) y sólo 3 veces me ha dado gasto. Obtuve un préstamo para un auto que casi siempre utiliza él y no me da para pagarlo, no paga los servicios, la mensualidad ni el mantenimiento de la casa. Tampoco viene mucho a casa porque "sólo encuentra trabajo por allá" y se la pasa en casa de sus papás o familiares (que son bellas personas), por ende los quehaceres y problemas que surgen las resuelvo sola. No me comenta nada, me entero por mis familiares qué ya tiene a alguien más trabajando para él pero no me da nada de dinero y llega con muy poco. Con frecuencia tengo que pagar sus alimentos, obsequios familiares o viajes, sólo a veces compra comida enlatada.
Es buena persona, se ha ganado a mi familia y ayuda a muchos pero ya me desesperó la situación.
Es como cuando vivía sola pero con más gastos y el desgaste de tener que quedar bien con otras personas.
Trabajo y me mantengo prácticamente sin sus ingresos pero ya se volvió una situación injusta y una carga pesada. Hemos hablado pero nada funciona, le planteé el divorcio y sólo llora o se pone melancólico y dice: está bien, lo comprendo.
¿Qué me recomiendan? Probablemente una perspectiva externa me funcione.
Gracias.