Inapetencia sexual

Hola mi pregunta es, al igual que le pasa a las mujeres que pueden tener problemas de hormonas que influyen en las ganas de tener sexo, ¿al hombre le puede ocurrir lo mismo? Mi marido la tiene y dice que yo le atraigo y que le gusta mucho hacer el amor pero no sabe el por que tiene esa inapetencia, esto le esta causando muchos problemas hasta el punto de llegar aplantearse si es gay cosas que dudo mucho, y por mi parte también me esta causando todo tipo de inseguridades, ¿qué no le gusto y más cosas por favor aparte de que consulte con un urólogo etc que le puede suceder? Gracias

6 Respuestas

Respuesta
Bueno mira aquí tendríamos que considerar ademas de una consulta a un medico, cuales son sus edades, llega una edad en la vida de la mujer y del hombre en el que sus hormonas tienen muchos cambios y no tiene por que plantearse de ninguna manera la posibilidad de ser homosexual, pueden ser muchos factores los que influyen como el estrés, la vida del cuerpo humano tiene cambios siempre, no se terminan en la pubertad, al llegar a la vejez, por ejemplo, los niveles de estrógeno en la mujer son tan bajos que salen a relucir tu testosterona, haciendo a la mujer y al hombre muy parecidos, este ejemplo te lo pongo para que comprendas que el cuerpo humano tiene faces de cambio y también para que veas que no es simple diagnosticar algo, el funcionamiento del cuerpo es muy complejo y son muchos los aspectos que se deben de tomar en cuenta por lo que la mejor solución es sin duda visitar a un medico... estoy para servirte, tu quedate tranquila por que son cosas que a todo el mundo le pasan y si el te lo esta diciendo tu puedes estar segura de que le atraes...
Respuesta
Pues pueden ser muchas cosas:estrés, problemas en la pareja, miedos, inseguridad, cansancio, etc
Respóndeme a algunas preguntas:
¿Tu marido trabaja mucho? ¿Sufre estrés?
¿Estáis pasando alguna crisis ademas de la sexual?
Uns aludo
Respuesta
Por lo que me dices creo que tu marido sufre de Andropausia.
La andropausia es un síndrome y ello significa que se trata de un conjunto de síntomas muy variados. En realidad debe considerarse una parte del desarrollo masculino y no una enfermedad.
Tan sólo recientemente se ha comenzado a otorgar la importancia que merecen a los cambios fisiológicos asociados a la andropausia y se han iniciado estudios profundos sobre el tema.
La andropausia no es tan brusca como menopausia. Se trata de un proceso lento y gradual que tiene que ver con el progresivo descenso del nivel de andrógenos (hormonas sexuales masculinas), lo cual repercute en todos los procesos orgánicos. La andropausia se conoce también como Síndrome de Adam (Androgen Deficiency Aging Male - Andrógeno Deficiencia de la Ancianidad Masculina)
En contraste a la situación en la mujer donde la menopausia marca el final del período fértil, en el hombre la fertilidad persiste a pesar de la edad.
A partir de los 60 años se detectan significativos descensos del nivel de testosterona en la sangre. También disminuyen otras hormonas androgénicas, pero el mejor indicador de la andropausia parece ser la testosterona. A finales de la adolescencia, los muchachos están normalmente con sus niveles más altos de testosterona - entre 800 y 1200 nanogramos por decilitro (ng/dl) de sangre. Estos niveles se mantienen por aproximadamente 10 ó 20 años, después de los cuales comienzan a declinar a razón de alrededor del 1 % por año para el nivel absoluto de testosterona, alcanzándose a la edad entre 80-85 años niveles medios de testosterona de aproximadamente un 60% de los niveles registrados a los 25 años de edad. Sin embargo, estos niveles son tan diferentes entre individuos que no pueden ser tomados más que como un promedio estadístico. Por tanto, algunos varones de 80 años de edad pueden presentar niveles de testosterona que siguen hallándose dentro del intervalo normal para adultos jóvenes.
Si bien algunos autores refieren a la edad como el factor más importante en los cambios hormonales, hay también evidencias de que las medidas antropométricas (peso, talla, perímetros cutáneos) y el estilo de vida tiene algún rol en estos cambios. El stress y las enfermedades aceleran la disminución de la función de las células de Leydig (productoras de testosterona)
Como en cualquier alteración de la salud, es importante el diagnóstico precoz y que el afectado preste mucha atención a los primeros síntomas.
Síntomas de la andropausia...
- A diferencia de los sofocos que presenta la mujer, en el hombre se presentan escalofríos.
- Flacidez del pene y remisión testicular. Esto conlleva a una disminución en la producción de esperma y testosterona, lo cual es causa de que disminuya el deseo sexual.
- La próstata comienza a amasar tejido conjuntivo capaz de complicar la micción y la eyaculación (retrasada y menos potente)
- Descalcificación ósea. La masa ósea disminuye, lo que conlleva a una reducción de la estatura en unos 5,5 centímetros y puede aparecer la osteoporosis.
- Tendencia a engordar. Se produce un incremento de la grasa localizada principalmente en la zona abdominal, y una pérdida de masa muscular de alrededor de 10 kilos (dependiendo de la talla de cada individuo)
- Alteraciones psíquicas. Cambios en la conducta y en la actitud, leves y progresivos o drásticos e intempestivos, dependiendo de la estructura y la estabilidad psicológica de esa persona.
Respecto a la edad adulta la nutrición se debe enfocar a mantener la salud y a prevenir el desarrollo de enfermedades, mediante el seguimiento de una alimentación variada, sana y equilibrada de acuerdo a la edad, sexo y actividad física particular. Los hábitos alimentarios saludables se han de combinar con unos hábitos de vida propicios que incluyan la práctica regular de ejercicio físico, así como la reducción de tóxicos como el alcohol, el tabaco u otras drogas.
Mi recomendación pasa por la visita a un Andrólogo y seguir una dieta rica en productos que aumenten la Testosterona:
La miel
Esta sustancia dulce es abundante en boro (un mineral que también se encuentra en las verduras, frutas y nueces). El boro ayuda al metabolismo en su funcionamiento y utiliza los estrógenos, hormona sexual femenina, como base. Algunos estudios han mostrado que este mineral puede también aumentar los niveles de testosterona, la hormona responsable del deseo sexual y el orgasmo.
Aceite de nuez
La grasa de las legumbres, cereales y nueces es la fuente de ácidos grasos con los que tu cuerpo produce colesterol. Pese a su mala reputación, el colesterol es la base de la producción de las hormonas sexuales. Si tú o tu pareja habéis comenzado recientemente un régimen bajo en grasa, vais a notar debilidad, falta de deseo e interés. Para solucionarlo, compra aceite de nuez prensado en frío (conserva más sustancias nutritivas que el elaborado en caliente). Los aceites prensados en frío contienen también vitamina E, esencial para conservar el equilibrio hormonal.
Avena
Este cereal aumenta la cantidad de testosterona disponible en sangre. Para mejorar la libido te recomendamos tomar una taza de copos de avena y beber tres tazas de infusión de briznas de avena algunos días a la semana. Al hacer la infusión debes dejarla reposar unas cuatro horas y después tomarla fría o caliente. El desayuno es un buen momento para tomarte tu ración de copos de avena, mezclados con un yogur.
Espero haberte sacado de dudas y tranquila que seguro no es Gay. Besos
Respuesta
Hoooolaaaaaa, he visto que dos expertos ya te han aclarado las dudas y que te ha servido de mucho sus cuidados. Por eso descartaré la pregunta... un saludo. Y a follá que es lo mejor que hay. Jejejeje.
Respuesta
Estimada amiga, lo que suele ocurrir con los años es que se pierde el morbo por la pareja, es decir, son muchos años haciendo sexo con la misma persona y suelen acabarse las ideas y los juegos eróticos... posiblemente es lo que le ocurra a tu marido, yo te aconsejo que pienses en cosas que le exciten bastante, pregúntale sobre sus fantasías sexuales, etc.
Podría ayudarte si lo deseas y darte algún consejo, pero necesitaría que me hablases de vuestra sexualidad, cosas que me puedan orientar, por ejemplo: si os masturbáis juntos, si practicáis la masturbación en soledad, si hacéis sexo anal, vuestras fantasías, etc.
Respuesta
Pues si que es posible la inapetencia en el hombre al igual que en la mujer; el streess, la rutina,.. son factores que influyen y que pueden condicionar las relaciones de pareja ; una terapia de pareja con un pxicologo es lo más indicado en estos casos, ya que el urólogo serviría en el caso de disfunciones eréctiles o algún otro problema, pero no demasiado a ala hora de la inapetencia.
Probad a buscar nuevas situaciones, ponerle imaginación y así intentar recuperar las ganas.