¿Qué puedo hacer si mi novio no quiere formalizar una relación juntos?

Hola.Le voy a contar mi situación. Llevo conociendo a un chico desde hace ya un año.
La cosa es... Que estamos como si estubiesemos ''juntos'' pero él me dice que no quiere amarrarse conmigo ahora porque sino nos cansaremos, porque hasta que no vivamos juntos no podemos estar juntos... También me dice que tenga un buen futuro, que pasen los años y cuando sea más mayor pues si estar juntos (éL tiene 27 y yo 20).
Bueno es una persona que tiene altibajos, un día puede estar muy bien que otro está super mal. Tiene problemas familiares en su casa y eso le afecta mucho. Cuando él está mal nunca nos vemos, está super distante cuando hablamos y siempre nos enfadamos cuando él esta agobiado, porque la paga conmigo. Llevamos un año pero nos vemos muy poco, decirte que en un mes máximo nos vemos seis días. Porque me dice que no quiere que lo vea así tan mal pero yo le digo que me gustaría que se apoyase en mi pero nada.Hay días que quedamos y está muy bien y al rato se agobia. Siempre me dice que algún día me cansaré de él y sus problemas.
¡Yo estoy agobiada ya con la situación!

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, disculpa la tardanza, espero poder ayudarte todavía
Lo que alcanzo a percibir, es que debido a sus problemas familiares es que el no posee una estabilidad emocional y esto lo veo reflejado en el momento que me dijiste que se desquita contigo cuando el esta agobiado, y que esto origina peleas entre ustedes.
Aparte eso que de "amarrarse" o "cansarse" no me agrada, ya que si tu quieres a una persona no te amarrar a ella, ni de cansaras de ella, si no que estableces lazos que los lleva a comprometerse para que ambos sean felices al lado del otro. También influye el tiempo, porque (desconozco a que se dedican) si comparten tiempo no podrán conocerse mejor.
Entiendo la situación que pasas, es difícil lograr que una persona acepte la ayuda que tu le estas ofreciendo, te sugiero que le des tiempo, intuyo que a lo mejor el quisiera que sus problemas no le afectaran tanto o que no repercutiera en su relación pero quizá no puede. (Estoy infiriendo porque no lo conozco) te sugiero que le des tiempo, a lo mejor es un poco cerrado y pues también hazle ver que lo apoyaras que contara contigo desinteresadamente.
¿Pero andes dime que sientes por el? Lo digo por si seras paciente con el o no.