Ya no quiero tener el anhelo de amar, por que ¿

Hola, gracias de leer mi pregunta, pues quiero la opinión de una persona con experiencia,
bueno lo que pasa es que siempre en mi vida he idealizado que mi mujer ideal debe de ser conservadora, reservada, buena persona, bueno así como algo ñoña o mojigata,
es una idelaizacion que tengo pero a mis 22 años no he encontrado tal persona, todas las mujeres son groseras, sexualmente activas, viciosas, bueno la verdad no todas, pero sí la gran mayoría y las que no son así ya tienen pareja.
Hace tiempo encontré a una mujer como yo quería y me di cuenta que lo que yo busco lo pude encontrar en una mujer más joven, después tuve algo que ver con ella y me ilusiono me enamoro y como era de esperarse me abandono, por que sus padres le dijeron que era más grande ( 5 años de diferencia) después quizás me dí cuenta que no era la mujer de mis sueños, pero actualmente sigo pensando en ella la quiero mucho, no la puedo olvidar, no puedo dejar de pensar en que quizá sea la única mujer que pudo llenar el vacío la única que pude amar, ella actualmente tiene novio y dice que lo ama y quizá ya no sea virgen a pesar de que es joven y yo valoro mucho eso de la virginidad hasta el matrimonio, yo mismo soy virgen y lo soy por que he querido ya que he tenido la oportunidad de tener relaciones.
He tenido varias relaciones con mujeres peor no es lo mismo, siempre pienso en ella, siempre la tengo en mi mente, siempre estoy al pendiente de ella, siempre quiero recordar cuando "estaba con ella". Ya no quiero sentir esto por ella ni por nadie por que no puedo estar con ella y por que no hay otra persona que me interese,
PUEDO HACER ALGO PARA DEJAR DE SENTIR EL ANHELO DEL AMOR ¿la mujer que yo anhelo no existe verdad ¿
Gracias
Respuesta
Para empezar, admiro tu fuerza, por que a mi también me sucedió lo mismo. Uno pienza que jamas va a poder olvidar a esa persona que llena solo por ese minúsculo momento, el vacío de tu corazón.
Se que te duele el no encontrar una mujer que tenga un corazón por ti, solo para ti, que te aprecie y te quiera de corazón... bueno realmente no quiero hacerte sufrir más, mi deber es ayudarte.
Fíjate lo más interesante de este caso, yo se que piensas que la vida es mala, pero considero que la vida no es mala, nosotros somos malos con la vida, si tu no puedes olvidar a esa persona, no trates, piensa en ella, pero piensa en lo mejores momentos y dale gracias al mundo por que te dio la posibilidad de conocer a una persona como ella, por que todas esa personas que tienen corazón, son únicas.
Por lo que puedo leer, aun estas enamorado de ella, pero no tienes que sufrir por que ya no la tienes, se que al principio duele y mucho, si quieres decirle que la amas, díselo, no tengas miedo a las posibles consecuencias.
Si quieres olvidarla, no trates, despega del mundo, fantasea y el tiempo cura muchas cosas, no trato de decirte que en pocos días, tu pones la fecha para olvidar.
Solo por un instante, trata de sentirte libre y no pienses en nada, relagate y si cres que el amor no es para ti, te recomiendo que veas un video que se encuentra en YouTube, se llama El Circo De La Mariposa. Cuando lo veas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Cuando una persona tiene un ideal tan estereotipado en la cabeza, la realidad siempre lo defrauda.
Cuando me refiero ha estereotipado, quiero decir con características rígidas, es decir, tiene que ser de tal manera y no de otra.
"Conservadora, reservada, algo noña o mojigata, etc, etc".
Pues creo que tu te pones demasiados límites para amar, y la vida no se vive con un manual al lado, la vida hay que vivirla como viene, sorprendiéndonos a cada instante. Por supuesto que respetando valores y creenciaas.
Pero el que tiene que respetar las creencias de los demás también tienes que ser tu, por ejemplo, dices todas las mujeres son groseras, sexualmente activas, viciosas.
¿No te parece una generalización demasiado absurda?
Por otra parte, ser sexualmente activa, es algo maravilloso en una mujer.
Eres muy, muy joven, pero por alguna razón que desconozco piensas y actúas con demasiado preconceptos en tu cabeza.
Me preguntas:
-¿Puedo hacer algo para dejar de sentir el anhelo del amor?
Te respondo: si puedes hacer mucho, todo depende de ti, de tus ganas de ser feliz, de abrirte al mundo y de recuperar la capacidad de asombro.
-¿La mujer que yo anhelo no existe verdad?
Pues no, no existe, es una fantasía tuya, un estereotipo de mujer ideal.
Las mujeres reales somos seres humanos, con defectos, virtudes, deseos, a las mujeres reales nos gusta practicar el sexo, las mujeres reales somos buenas, malas, mentirosas, maravillosas, creativas, mojigatas, inteligentes, tontas, médicas, abogadas, limpiadoras, prostitutas, madres, hijas, abuelas, amantes, esposas.
Somo todo eso, porque somo reales, y en el mundo existe todo!
No te exijas tanto, pues siempre terminarás frustrandote.
Mira, cada uno construye su propia realidad, y es libre de hacerlo, pero tu has escrito pidiendo, la opinión de una persona con experiencia, y yo me permitiré darte un consejo:
Déjate llevar, rompe esquemas, trasgrede sin dañar a nadie, pero trasgrede, estás en edad de absorber experiencias maravillosas, abre tu cabecita, conoce gente de distintas culturas, haz el amor las veces que quieras, pero valorándote y valorando a la mujer que tienes al lado, disfruta de esta vida maravillosa que dios nos regaló. Y sobre todo... por favor, no busques una mojigata para estar a tu lado, no serás feliz.
Suerte