Como ayudar a mi hermana

Mi hermana le ha pedido tiempo a su pareja.
Ella está muy agobiada en el trabajo, y su pareja me parece que le está presionando para que deje el trabajo. No le está ayudando, al menos es la impresión que me da.
Por este motivo le ha pedido tiempo para su relación, no tiene muy claro lo que siente por él. Es una relación larga de 6 años.
Él es muy dependiente de mi hermana. Y a ella le da miedo que él pueda hacer una locura con el tiempo pedido.
Por lo visto no hace mucho un año o así tuvieron una discusión y él decidió irse con el coche y no estar localizable, no quería hablar con ella ni con nadie.
¿Cómo puedo ayudarla?
Él también me ha pedido que hablará con él sobre el tiempo que le ha pedido mi hermana.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una persona pide tiempo en una relación el único camino es dársela, es persona necesita pensar, acomodar sus pensamientos, ideas y sobretodo sentimientos, es saludable y bueno darse tiempo en la relación, al parecer porque esta tirante y se necesita un desahogo para saber si el sentimiento va de verdad, estas situaciones casi en su mayoría fortalecen a la larga la relación de parejas, es bueno.
El tiene que pensar que aunque la costumbre sea más fuerte que el amor, que es lo que parece, debe respetar la decisión de tu hermana, y si tu hermana esta preocupada por lo que él pueda hacer y hace caso siempre sin que respeten su opinión, entonces se esta metiendo en un circulo que no podrá salir y más adelante puede ser peligroso, mientras las cosas no estén tan graves hay que hacer que él las respete por la buena marcha de la relación si fuese el caso.
Si hay algo más, escríbanme cuanto quieran, gustoso los ayudare.
Gracias por todo.
Me gustaría saber que puedo hacer por mi hermana. ¿Si la puedo ayudar de alguna manera?
Gracias de nuevo
Viendo la posición de tu hermana, definitivamente que una ayuda no esta demás, lo que puedes hacer es hablar con el chico, conversale las cosas buenas que pueden sacar de todo esto, que sea una conversación larga, sal a conversar con el a un parque o a tomar un café o alguna situación que a el no le parezca desfavorable para su situación, ambientes agradables, dile que tu estarás en contacto con él, que lo haces por el bien de él y de tu hermana, que lo que sea determinante es para el bien y futuro de los dos, dale esperanzas que todo va a salir bien (aunque ese quizá no sea el caso) pero es bueno que él apacigüe sus decisiones primeros antes de podarle una mala noticia si es que fuese el caso determinante que diese por solución tu hermana.