¿Cómo puedo afrontar el fin de la relación con mi pareja?

Hola,
Llevo ya 8 años con mi pareja en un sin fin de ir y venir en nuestra relación. Lo hemos dejado y cogido unas 5 veces y ya las últimas, siempre él ha sido el detonante y el que "la lía" para que esto ocurra, con casa propia de ambos de por medio, yo me he marchado de alquiler 1 año y volví tras sus insistencia y ganas de recuperar la relación y cambiar lo negativo. Llevamos un año solo desde esta última vuelta y als cosas vuelven a ser igual. Mi pareja tiene muchas inseguridades en cuanto al amor, la felicidad ... Y tras un tiempo le comienzan a surgir las dudas de si es feliz o no conmigo, si me quiere o no, si quiere seguir... No es capaz de besarme ni estar bien conmigo... él se siente muy mal pero me lo traslada a mi... Me echa la culpa de que no funcione, cuando para mí es más su posición ante la relación que la relación en sí. El caso es que 8 años con una pareja que no sabe qué quiere en la vida es de masiado para cualquiera, yo le quiero, pero estoy empezando a estar muy mal, mi autoestima está por los suelos y tengo la impresión que nunca le hago feliz... ¿Cómo puedo dejar y afrontar el fin definitivo? ¿Por qué no lo consigo hacer? Me pongo excusas como la casa en común que no quiero deshacerme de ella, nuestra perrita que se la llevaría él porque yo no podría sola... Quizá necesite ayuda psicológica para tomar un camino de una vez por todas porque igual tengo un problema.
Gracias por vuestra ayuda!
Respuesta
1
Si que consigues decir "hasta aquí", lo que pasa es que no sabes como decirlo, te falta un pequeño empujón. Si te has ido un año de alquiler, ¿qué te impide ahora hacerlo? ¿Por qué no te puedes llevar la perrita? Un perro no necesita biberón cada 4 horas... solo es organizarse. Y ese tema es el de menos importancia.
De lo que leo lo que mayor importancia tiene es que estás con alguien que te baja la autoestima, te hace sentir triste, insegura, no sabes nada de tu futuro, de lo que tienes que hacer... ¿y todo por él? sinceramente ... no vale la pena. Tu vida es para que la vivas sola a tu manera o con alguien que realmente te quiera o te valore y no para crearte frustraciones, pero sea como sea, se feliz que la vida solo son dos días y poco más. No es ayuda psicológica lo que necesitas, es relajarte, pensar y decidir lo que quieres, y a la conclusión a la que llegues, HAZLO!
Me da pena leer como estás tirando por la borda unos años preciosos de tu vida. Mientras habéis estado juntos y habéis estado bien, eso es para recordar. A partir de ahí es para olvidar y empezar de nuevo. Además me da que pensar que me dices que no es capaz de besarte ni estar bien contigo, eso no tiene excusa que valga. Cuando de verdad amas a alguien siempre tienes la necesidad de un beso o una caricia...¿tu crees que todavía te quiere? ¿O hay algo que ya se ha terminado?
Piénsatelo, y mira si merece la pena perder un segundo más de tu vida con él. Y tranquilizate que después de la tempestad viene la calma... y si por la perrita es, no te preocupes que aquí tienes a una deseando adoptar una yorkshire... ¿no será la tuya por casualidad? Jajajaja.
Venga que todo se soluciona y lo harás, seguro que lo harás.
Estaré esperando por si necesitas alguna cosa más o me quieres aclarar algo que podamos hablarlo, ¿ok? Y por cierto... más difícil tuvo que ser el construir el acueducto de Segovia y mira si lo han conseguido! Tú también lo harás!   ;)
Muchísimas gracias por tu respuesta, sé que tienes razón, los impedimentos muchas veces solo nos lo ponemos a nosotros mismos como excusa para no dar un paso que te da miedo dar. El tema es mucho también por la casa, a nivel económico me refiero, ya que vender ahora es perder mucho dinero, y quedárnosla alguno de los dos es complicado por lo que hay que darle a la otra parte... total... que estoy en el mismo sitio, viviendo con él y pasándolo mal cada día... sé que no lo voy a poder alargar mucho más porque es para volverse loco...
La perrita es una bulldog francés estupenda, y por más que me duele, yo trabajo fuera todo el día, y viajo a menudo, lo que más quiero es lo mejor para la perrita, que esté atendida y bien, y no me cabe dida que lo estará, eso sí... no renuencio a ir por ella los fines de semana, o en cuanto pueda... espero que toda la buena intención de ahora por parte de él de dejármela siga después.
Creo que la decisión está tomada, porque también sé que parte de todo este problema viene por algo que ya hemos generado en la relación y que no sé puede cambiar después de tanto tiempo. No he sabido poner los límites que alguien así necesita, así que estoy asumiendo que lo mejor es que él encuentre una persona de su "tribu" y yo de la mía...
Muchas gracias de nuevo may1971 por tu tiempo.
Quien no tenga perros y quien no haya conocido a ningún bulldog francés quizás no entienda ese "cariño" por esa perrita, pero se como son esos animales y te comprendo perfectamente. Es cierto que no es el mejor momento para vender una casa, pero si vendes barato también comprarás en otro lado barato... no sé si me explico. Lo que debes de buscar es tu felicidad y ahora mismo no eres feliz.
Cuando una relación se ha terminado... es que se ha terminado y cuanto más tiempo estéis juntos peor relación tendréis, por eso intenta cortar cuanto antes por que cuanto más tarde sea más trastos os tiraréis a la cabeza y menos cordial sará la separación... y si por la perrita es no te preocupes mujer! Que yo me ofrezco a adoptartela por un tiempo! Con lo que me gustan a mi los perros y más esa raza que son más tercos que una mula! Es que son muy simpáticos! Venga segoviana, cuenta conmigo para lo que necesites y si lo tienes claro, por favor finaliza la pregunta, ¿ok? Ah! Y no se te olvide decirme cuando ya tengas toda tu vida organizada! Un besito. May

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas